Cada vez son más las personas que intentan hacerse eco en OnlyFans, una plataforma en la que los usuarios suben contenido (generalmente erótico) y otras personas se suscriben y pagan por él. La referencia más clara en este mundo, además de ser creadora de contenido en Twitch es Amouranth, quien recientemente conocíamos sus escalofriantes cifras en OnlyFans. Y es que la streamer era capaz de ganar casi 30 millones de dólares anuales en dicha plataforma, siendo una fuente de ingresos muy lucrativa.
No obstante, ¿qué pasaría si alguien que no tiene una base de seguidores tan grande comienza sus andaduras en OnlyFans? Es la pregunta que se ha hecho el streamer alemán Seltix, junto a otro creador de contenido llamado Haken. Este experimento lo acabó documentando en un vídeo para su canal de YouTube, afirmando que "OnlyFans se encuentra por encima del resto" en cuanto a monetización de contenido publicado.
Empezar en OnlyFans sin tener una gran audiencia detrás es posible
Aunque sigue siendo un tema tabú, OnlyFans ha trascendido a otra liga, y son muchas personas las que se aventuran hacia esta plataforma para intentar ganar algo de dinero. En el caso de Seltix, quiso averiguar cuánto dinero podía ganar sin ser ninguna celebridad de la talla de Amouranth y otros creadores de contenido similares. Es por ello que se propuso a hacer un experimento contactando con Haken, un creador de contenido no tan conocido que ya tenía experiencia en la venta de fotografías eróticas. De esta manera, comenzó a subir contenido a OnlyFans todos los días durante una semana.
En el experimento se dieron cuenta de que ganar dinero con OnlyFans funcionaba incluso si tenían una audiencia muy pequeña en comparación con otros grandes streamers. Hakan, con poco más de 5.000 seguidores en Twitter, pudo conseguir casi 1.000 dólares en tan solo una semana (908 dólares concretamente). Si le deducimos la comisión que se lleva OnlyFans, el creador de contenido se hizo con 687 dólares netos. Desde el primer día comentó que ya alcanzaba las tres cifras.
Seltix explica que muchos pagos han llegado a raíz de solicitudes concretas realizadas a través de mensajes privados. Tras comenzar el experimento, en tan solo 10 minutos Hakan consiguió "dos fans", sacando así beneficio del contenido que le pedían o subía por su propia cuenta en la plataforma.
El experimento deja claro que es posible sacar un buen beneficio sin la necesidad de tener las gigantescas cifras de un conocido creador de contenido. Sin embargo, también hay que tener en cuenta que aunque Hakan ni Seltix tengan una gran comunidad en comparación, ya tenían cierta base de seguidores. Hakan, el streamer que se aventuró a hacerse OnlyFans, tenía poco más de 4.000 seguidores en Twitch, una cifra muy por debajo de lo que suelen estar acostumbrados los creadores de contenido más conocidos, pero que no deja de ser una audiencia fiel para este streamer.
Imagen de portada | Vitalii Vodolazskyi
Vía | JeuxVideo.com
Ver todos los comentarios en https://www.genbeta.com
VER 3 Comentarios