Un corti, un orangután y hasta una aspiradora han querido predecir los resultados de los partidos
La fiebre de la Eurocopa ha hecho que muchas personas saquen su creatividad para poder hacerse viral en las redes sociales. Los pronósticos es una de las cosas que más puede llegar a vender, y sobre todo los "animales adivinos". Todos recordamos al famoso pulpo Paul que predecía los resultados de los partidos en el Mundial de Fútbol de 2010, y ahora es un perro corgi el que ha comenzado a hacerse un hueco en el campo de la adivinación.
En TikTok la cuenta Aircog cosecha ya 1,5 millones de seguidores y su protagonista no es más que un perro corgi que se dedica a predecir los resultados de los partidos de la Champions y de otras competiciones como la Copa América. Y lo cierto es que en algunas ocasiones ha conseguido acertar o acercarse al resultado.
Un perro adivino que se ha hecho viral en TikTok
Ya hemos hablado de las diferentes simulaciones que realiza la IA para poder tratar de conocer el resultado de la competición, pero los aficionados han querido encomendarse al poder de adivinación de este gracioso perro. Una adivinación que acertó en el caso de ver a España como finalista de la competición (aunque no con el resultado que pronosticaba).
La forma de hacerlo es realmente sencilla. El perro se ubica en lo alto de unas escaleras y en la parte inferior se encuentran dos cubos con las banderas de las selecciones que juegan en el partido a "adivinar". Ahora simplemente va a tener que tirar 5 pelotas a estos cubos con el objetivo de introducirlos dentro.
El hecho de meter una pelota en uno de los cubos supone que esa selección meterá un gol, y al final de las cinco pelotas se tiene el supuesto resultado. De momento, en las semifinales, como hemos dicho, ha acertado que España pasaría a la final pero en el caso del partido entre Países Bajos e Inglaterra ha fallado.
Acaban de lanzar el vídeo con su predicción para la final, y el resultado que pronostica es 2-1 para España, con dos pelotas cayendo fuera de las cestas. Esperemos que eso no signifique muchos fallos y sufrimiento para la Selección Española.
Pero este perro con su pelota no es el único animal que trata de adivinar los resultados de los partidos de fútbol. El orangután Walter, un simio de 35 años, también ha estado dando los pronósticos desde un zoo de Dortmund. E incluso también una aspiradora con dos cuchillos de cocina participa de esta fiebre de adivinación haciendo que el globo que se pinche sea el de la selección perdedora.
Como vemos, las redes se llenan en estas fechas de todos los sistemas posibles para poder ganar repercusión. Y la realidad es que vemos como termina funcionando y cómo la gente se queda a ver el hipotético resultado que ofrecen, aunque posteriormente no siempre aciertan.
Imágenes | Daniel Norin
En Genbeta | Los milenials usan los mismos GIFs de sus padres. La Generación Z piensa que eso es "cutre"
Ver todos los comentarios en https://www.genbeta.com
VER 1 Comentario