Cuando nos planteamos comprar un nuevo coche en la actualidad siempre nos ronda la posibilidad de adquirir un vehículo eléctrico. Pero hay muchas barreras en la actualidad que puede quitarnos esa idea de la cabeza como la autonomía, el precio o los puntos de carga donde suministrarle energía. Y es que en la actualidad todavía no hay tantos puntos de carga como gasolineras y eso puede ser un auténtico embrollo.
Particularmente en nuestro país la implementación de estos cargadores avanza de manera lenta con respecto a otros países de la Unión Europea. Pero Europa quiere que esto se acabe, haciendo que las principales carreteras de nuestro país cuenten con varios puntos de carga.
Para poder conocer de manera exacta los puntos de carga que existen y tener información antes de comprar un vehículo eléctrico, la Comisión Europea ha creado una web donde se recogen todos los puntos de carga en la geografía europea.
Así funciona el mapa de cargadores de la Comisión Europea
A través de un mapa interactivo la Comisión Europea ha querido recoger todos los puntos de recarga en Europa y la información que existe sobre los mismos que te puede llegar a interesar. Eso sí, de un simple vistazo se va a poder comprobar que en España hay una baja densidad de cargadores con respecto a nuestros vecinos. Y además Madrid, Barcelona y Valencia es donde hay una mayor concentración.
Para poder sacarle el máximo provecho posible se puede hacer zoom a una zona en concreta como por ejemplo en la que vas a tener tu coche eléctrico o por la que vas a poder circular. Cada uno de los puntos azules que visualizarás lo podrás pulsar para que aparezca un mensaje emergente donde se muestra información interesante del destino.
En concreto se muestra el tipo de acceso (público o privado), la dirección concreta, el tipo de cargador que se va a poder encontrar y la potencia máxima. Esta información es vital para poder saber si se va a poder realizar la carga de nuestro vehículo eléctrico sin ningún tipo de problema.
Si es cierto que en este caso no se va a poder visualizar la experiencia de otros usuarios del punto de carga, si es necesario tener una app instalada, los tiempos máximos de establecimiento o si hay opción de reserva. Simplemente, se limita a ofrecer información de estos puntos y también de aquellos en los que se puede repostar hidrógeno, GNC o GNL.
En definitiva, estamos ante una herramienta oficial que nos va a ser realmente útil a la hora de hacer viajes tanto en España como por toda Europa así como a ver nuestro entorno con el objetivo de decidir si merece la pena comprar un coche eléctrico.
En Genbeta | Esta web te muestra dónde puedes cargar tu coche eléctrico en toda España: con tarifas, potencia y tipo de enchufe
Ver todos los comentarios en https://www.genbeta.com
VER 1 Comentario