Los derechos han sido adquiridos por Flappy Bird Foundation, y se espera un lanzamiento para este mismo año
Han pasado más de 10 años desde que el juego para móviles Flappy Bird se transformara en un auténtico fenómeno mundial. Tal y como ocurrió con Angry Bird en su momento, Flappy Bird marcó otra época estelar con su sencillez y dificultad. Eso sí, no duró demasiado, ya que el juego acabó envuelto en una serie de polémicas que provocaron su retirada de las tiendas.
Ahora Flappy Bird regresa oficialmente, aunque esta vez con nuevos dueños. Bajo estas líneas te contamos toda la información.
Regresa uno de los juegos de móvil que más adicción causó en el mundo
El juego va a materializarse gracias a la Flappy Bird Foundation, que se describen a sí mismos como “un nuevo y apasionado equipo de fans comprometidos a compartir el juego con el mundo”. La compañía adquirió los derechos del juego creado originalmente por Dong Nguyen. También adquirieron los derechos de Piou Piou vs. Cactus, el juego de 2011 que sirvió de inspiración para la creación de Flappy Bird.
El juego llegará a múltiples plataformas este mismo otoño, aunque las versiones para Android y iOS se esperan para 2025. Curiosamente, según una versión preliminar de la página de Linktree del proyecto, Flappby Bird comenzaría a poder jugarse primero en Telegram, aunque este detalle fue eliminado posteriormente de la página.
El equipo pretende expandir aún más el juego. Flappy Bird destacaba por ser un título muy sencillo en el que solamente había que tocar la pantalla para controlar al pajarito. Ahora, se espera que contemos con más niveles, personajes y elementos de personalización. También se esperan nuevos modos de juego, más progresión, e incluso retos multijugador. Sus desarrolladores afirman querer “renovar el ecosistema del juego manteniendo la familiaridad del diseño del juego que se disfrutaba en todo el mundo”.
El título original se lanzó en 2013 en móviles. A finales de enero de 2014, ya era el juego más descargado en la App Store de Apple, consiguiendo más de 50 millones de descargas en todo el mundo. En febrero de ese mismo año, su creador eliminó el juego tras ser acusado de plagio tanto en su gameplay como en los diseños. Tan solo hay que fijarse unos segundos para ver que, efectivamente, hay muchos elementos en pantalla que nos suenan de otros videojuegos, como las tuberías de Super Mario, por ejemplo.
Tras la eliminación, Nguyen también citó el estrés que le generaba al tratarse de un juego tan popular y su preocupación acerca de la adicción que causaba el juego. Al haber sido retirado de la tienda, cientos de clones del juego conquistaron las listas en Android y iOS. Muchos de estos clones eran técnicamente superior en todo, pero no lograron replicar el éxito de Flappy Bird, por lo que poco a poco, el fenómeno comenzó a menguar.
10 años después, tendremos que esperar para conocer si este nuevo Flappy Bird cosechará el mismo éxito y reacciones que el original. Aunque si este artículo te ha avivado a ti también muchos recuerdos, hay múltiples ports del juego original que puedes obtener en Internet, incluso maneras de acceder vía web, como el de este enlace.
Imagen | Flappy Bird Foundation
En Genbeta | Esta nueva IA de Google ha recreado DOOM en tiempo real y con sólo unos prompts: así funciona este motor de juego
Ver todos los comentarios en https://www.genbeta.com
VER 0 Comentario