El CEO Dan Price rebajó su sueldo de 1,1 millones de dólares a 70.000 dólares
En el año 2015 el CEO de una empresa dio un anuncio realmente importante: sus empleados iban a ver como su sueldo mínimo anual ascendía hasta los 70.000 dólares. Esto es algo que provocó una gran reacción en todos los rincones del mundo, sobre todo en el mundo empresarial. Muchos afirmaban que esto iba a poder acabar con la empresa en ruina, pero la realidad es que provocó un efecto diferente.
El CEO que provocó esta polémica es Dan Price. Para conseguir cuadrar las cuentas, lo que hizo fue reducir su propio sueldo de 1,1 millones de dólares a 70.000 dólares en un periodo de tres años. Todo con una subida inmediata hasta los 50.000 dólares inmediatos.
Subió el salario a sus empleados y generó el efecto no esperado
Esta decisión, pese a ser muy criticada por las altas esferas empresariales, para los empleados que trabajaban en la empresa de procesamiento de tarjetas de crédito Gravity les cambió la vida. Uno de sus empleados, de 29 años, contaba con un crédito universitario en ese momento de 54.000 dólares y al enterarse del aumento de sueldo afirmó que lloró al llamar a su madre.
Una medida que decidió tomar este CEO al enterarse de que uno de sus empleados tenía un segundo empleo. Un trabajo que desarrollaba al terminar su jornada en McDonald's para poder asumir todos los pagos que tenía pendientes.
"El lunático de todos los lunáticos". Así categorizaban al CEO que tomó una decisión que dio la vuelta al mundo. La cadena televisiva FOX fue uno de los medios que más duramente criticó la decisión al llevarlo al lado político al categorizar esta decisión de manera despectiva como una medida 'socialista'. Y todos esperaban que fracasara para que "esta empresa sea un estudio de caso en los programas de MBA sobre cómo el socialismo no funciona". Así de duro era el conservador Rush Limbaugh al hablar de esta medida.
Pero nada más lejos de la realidad. Años después de tomar esta decisión tan trascendental, el CEO de Gravity afirmó seis años después de que sus ingresos se habían triplicado y como sus empleados habían ganado el poder adquisitivo necesario para poder tener una casa nueva en su poder.
El secreto que hay detrás de este aumento de ingresos radica en que la felicidad de los empleados con un mayor sueldo se traduce en más productividad y más compromiso. Esto es algo que sin duda sacudió a Estados Unidos que se encontraba en una situación difícil, ya que el gobierno federal trataba de aumentar el salario mínimo, algo que los empresarios rechazaban precisamente por mostrar que sería algo catastrófico.
Imágenes | Jp Valery Gravity
Ver todos los comentarios en https://www.genbeta.com
VER 6 Comentarios