Tim Turner, CEO de Gurner Group, aboga por acabar con el teletrabajo para que los empresarios recuperen el poder
Durante la pandemia el paradigma laboral en las principales empresas cambió totalmente. La imposición del teletrabajo como única forma de mantener a flote a las empresas ha hecho que los empleados consigan tener mucho más poder sobre sus empleadores. Algo que no ha gustado nada a los empresarios.
Pero ahora quieren cambiar radicalmente este paradigma con el regreso a las oficinas de manera agresiva como recientemente hizo Amazon al obligar a ir a la oficina durante cinco días a la semana. Ya prácticamente toda la jornada. Pero otro CEO salió a hablar de esta gran polémica y sobre todo a soltar duras palabras contra el empoderamiento que está ganando el empleado con el teletrabajo.
El teletrabajo como método de empoderamiento de los empleados
Ha sido Tim Gurner, CEO de Gurner Group, el que ha vertido palabras que no han terminado de gustar a los empleados a los que acusan de empoderarse. En concreto dio las siguientes declaraciones: “Los empleados sienten que la empresa tiene mucha suerte de contar con ellos, y no al revés. Tenemos que acabar con esa actitud, y eso tiene que llegar a través de un daño a la economía”
La solución ante este empoderamiento de los empleados que poco más se creen dueños de la empresa para este CEO pasa por crear una gran crisis. Aboga porque ahora mismo el tejido empresarial necesitar ver como “el desempleo aumenta hasta el 40 o 50% y ver cómo la economía sufre”. Una situación que para él permitirá “recordarle a la gente que ellos trabajan para las empresas, no al revés”.
Pero… ¿por qué dicen que ahora los trabajadores se están empoderando? Según este CEO el aumento de los salarios que no han parado desde 2020 es el claro ejemplo de que ahora los trabajadores tienen un gran poder sobre sus jefes. Y es que la gran mayoría de las empresas han acordado aumentar los salarios para compensar el poder adquisitivo que se está perdiendo. O incluso se hace para atraer al talento.
Otra pregunta que nos podemos hacer es si la vuelta masiva a la oficina hace que el empleador pueda volver a tener el poder en sus manos. Normalmente las decisiones no se toman al azar y siempre tienen estudios detrás. Lo que está claro es que es una medida que no les sale barata, ya que obligan a gastar más dinero en alquileres de oficina y también a tener una caída de productividad por tener a descontento a los empleados.
Si bien, el descontento de este CEO de un gran grupo inmobiliario tenga que ver con precisamente el vaciamiento de las oficinas. El hecho de que las empresas no alquilen edificios para alojar a sus trabajadores es algo que afecta a las inmobiliarias como las que dirige este directivo. Y lo que más le interesa es que todos vuelvan a trabajar en físico.
Ver todos los comentarios en https://www.genbeta.com
VER 3 Comentarios