El director ejecutivo de Frontier Airlines, Barry Biffle, ha criticando el trabajo remoto, diciendo que que la pandemia volvió perezosa a la gente y que ese puede ser el motivo por el que los empleados se niegan a volver a las oficinas.
Biffle se une así a una lista cada vez mayor de ejecutivos que, no solo critican el trabajo remoto, sino que hablan con gran desprecio para las personas trabajadoras. En este caso, el CEO estaba en una conferencia de Morgan Stanley, donde dijo que la pandemia hizo que la gente fuera perezosa y que, como resultado, los trabajadores se han vuelto menos productivos.
"Esto no es sólo una cuestión de Frontier, es algo que afecta a toda la sociedad", dijo Biffle, para añadir:
"Nos volvimos perezosos con el COVID. En serio, la gente todavía permite que la gente trabaje desde casa, todas estas tonterías, ¿verdad? Todo eso se acabó. Así que necesitamos que la gente vuelva a la oficina".
Caen los beneficios y el CEO culpa a la productividad
Las aerolíneas nacionales como Frontier se enfrentan a ciertos problemas en el mercado. Según los datos, la demanda de viajes internacionales ha superado a los viajes nacionales este año en Estados Unidos. En agosto, la compañía informó que sus ingresos por pasajero para el segundo trimestre de este año fueron de 127 dólares, una disminución del 9% frente al año anterior.
Pero en vez de asumir que la culpa es de la tendencia de los clientes o a que la empresa no se ha adaptado a esto, Biffle decidió culpar a la menor productividad por los mayores costos generales de la aerolínea.
"Cuando comparamos los gastos generales con los de 2019 ajustados por capacidad, aumentan dramáticamente" y dice que porque su plantilla es menos productiva y que eso es un problema, según él, que afecta a más empresas:
No estamos solos en esto, escuchas a todas las empresas hablar sobre los desafíos de productividad. ¡Ya basta! Vamos a centrarnos en ello.
Directivos que culpan a sus trabajadores
Dice un psicólogo sobre el fin del teletrabajo que hay una ilusión del jefe de que su presencia puede tener algún efecto de motivación y que los directivos sienten que si el trabajador está en la oficina con sus jefes alrededor van a ser más productivos.
Lo que está claro es que el debate entre teletrabajo o no está muy polarizado entre empleados y directivos. Y este no es el único CEO que ha hecho declaraciones polémicas de este estilo que quieren quitar cualquier responsabilidad a los dirigentes sobre cómo gestionan sus empresa.
Imagen | Foto de Hunters Race en Unsplash
Ver todos los comentarios en https://www.genbeta.com
VER 3 Comentarios