En la teoría las actualizaciones de cualquier sistema operativo, incluido Windows, tienen que instalarse cuanto antes debido a las mejoras de seguridad y también funciones que se añaden. Pero es una realidad que algunas de estas actualizaciones pueden incluir también bugs que puede llegar a ser realmente incómodos.
Uno de los ejemplos más claro lo tenemos recientemente en Windows 11 que sufre un error que provoca que la CPU de algunos usuarios se esté sobrecalentando. Todo esto a partir de la actualización que se lanzó el pasado 9 de mayo, y que junto a las altas temperaturas que estamos sufriendo puede provocar importantes fallos en el hardware.
La razón por la que tu PC se puede estar sobrecalentando
Lo realmente sorprendente de este hecho es que desde Microsoft están dejando pasar mucho tiempo para poder dar una solución a este bug, ya que se originó en las versiones 21H2 y 22H2. Todos se podrían esperar a que en una actualización posterior se solventara viendo que no es ningún tipo de "fallo menor", pero está ocurriendo todo lo contrario tal y como ha confirmado la propia Microsoft.
El origen del fallo está en el propio explorador de archivos que consume una mayor cantidad de recursos y por ende provoca que la CPU tenga que estar trabajando a más rendimiento provocando que aumente la temperatura. Y obviamente, si la CPU está destinando recursos al explorador de archivos, no va a poder destinarlos a otros programas o procesos provocando que el rendimiento general se reduzca.
De manera extra a esta sobrecarga de la CPU, el bug está provocando fallos en la visualización del cuadro de diálogo de permisos. Y aunque tú mismo quieras detener el proceso explorer.exe, este no va a cesar, ya que se activa en muchas ocasiones de manera independiente sin que nosotros lo que sepamos.
Desde el equipo de actualización de Microsoft ya conocen de este bug, y en teoría ya trabajan para solucionarlo en una futura actualización. De momento las soluciones que se proponen es reiniciar el equipo cuando ocurra este aumento de temperatura para forzar el reinicio del proceso. Así que en definitiva lo único que nos queda es esperar y tener controlada la temperatura de todo el hardware.
Más información | Microsoft
En Genbeta | El SSD o HDD de tu PC tiene información muy importante sobre su salud: así puedes verla para prevenir problemas
Ver todos los comentarios en https://www.genbeta.com
VER 7 Comentarios