Están usando ChatGPT para crear páginas web de spam. Y ni sus creadores detectan que han sido hechas con una inteligencia artificial

Cualquier persona que dedique a hacer spam su día a día se puede resumir en crear sitios webs que son falsos con productos o servicios que pueden ser muy demandados como por ejemplo la compra de un billete de avión. Estas webs están pensadas para poder generar ganancias a través de la publicidad de Google que se incrusta y también ir ganando posicionamiento pudiendo hacer el sorpaso a webs que son verdaderas.

Ahora este problema, pese a que está controlado, parece que ahora se está agravando gracias a ChatGPT. Y es que esta inteligencia artificial pese a que puede tener muchas funciones positivas, también hay que destacar que hay gente que lo está usando para cosas que no son tan éticas. Y una de ellas es precisamente la creación de estas webs de spam con el objetivo de que posicionen.

Un vistazo a…
ZAO, la APP MÓVIL china que a través de DEEPFAKE te convierte en DICAPRIO en SEGUNDOS

ChatGPT ya se usa para crear webs poco éticas

Precisamente el investigador Henk van Ess ha hecho empleo de una de estas inteligencias artificiales como ChatGPT o el nuevo Bing con ChatGPT. Concretamente le pidió "escribir la parte principal de un sitio web y sugerencia de fotos sobre qué visitar en Arizona cuando tienes un presupuesto ajustado, no tienes ingresos y no puedes conducir".

De esta manera, con el contenido que se ha generado se puede copiar y pegar en una página web para poder incrustar después los anuncios y publicar para que sea público para todos los usuarios. Y lo mejor de todo, es que ha pasado esta creación por un detector de textos de IA. Y lo sorprendente es que ni siquiera con estas herramientas (como Writer) pudo detectar que el texto no fue hecho por un humano. Esto hace que sea completamente indetectable la creación que se ha realizado.

Y lo cierto es que esto no se va a quedar aquí, y parece que los generadores de textos a través de IA van a suponer un peligro para los editores web. En este caso con ChatGPT Plus y la inclusión de diferentes plugins en herramientas como Wordpress hace que sea muy probable que sea más común ver textos generados con IA y que no se puedan detectar.

Esto es algo que ya hemos visto en otros ámbitos como por ejemplo en la educación con la redacción de trabajos o ensayos. Pero ahora va a pasar al mundo web con estas páginas que en principio están enfocadas al spam y requieren de un texto de relleno que sea rápido con palabras clave que permita el posicionamiento. Aunque al final no ha hecho más que empezar, y es algo que se deberá asumir.

Foto de Om siva Prakash en Unsplash

Ver todos los comentarios en https://www.genbeta.com

VER 1 Comentario

Portada de Genbeta