Spotify estrena hoy mismo Jam, una función ideal para crear listas de música dinámicas en tiempo real
Cuando estamos en una fiesta con amigos, familiares o incluso viajamos en pandilla en el coche siempre hay una discusión: quién pone la lista de reproducción que se va a estar escuchando. Pero para poder evitar esta "pelea" entre conocidos, Spotify tiene la solución: usar la funcionalidad de Jam que está disponible para los usuarios gratuitos y premium desde ahora mismo.
Durante estos últimos días hemos podido probar Jam, una funcionalidad que crear una sesión de escucha en tiempo real y personalizable. Una gran solución para que un grupo de personas colaboren en una lista de reproducción completamente dinámica para poder disfrutar de la música en grupo de una manera muy democrática.
Con Jam reproducir música conjunta en Spotify es mucho más fácil
Desde hoy mismo se ha lanzado esta funcionalidad a todos los usuarios (siempre que tengan la última actualización instalada) en la que los usuarios de pago van a poder agregar a otras personas a una cola de reproducción compartida. Cualquier miembros de esta cola va a poder agregar las canciones que más le gustan para que se reproduzca por el dispositivo de salida que ha marcado el anfitrión de la sala.
Para poder explorar esta funcionalidad, siempre que seas usuario premium, vas a tener que seleccionar una canción, álbum o lista. En la parte inferior verás el botón "Iniciar un Jam" o también lo encontrarás en el menú de tres puntos dentro de la lista de reproducción.
Una vez estás dentro de la sesión de reproducción, vas a poder seleccionar el dispositivo de salida del sonido. En este caso vas a poder optar por un altavoz externo, tu propio dispositivo móvil e incluso un ordenador, sirviendo cualquier dispositivo donde se instale Spotify.
Ahora tocará que se unan todos tus familiares o amigos. Hay diferentes formas de hacerlo, como por ejemplo a través de la red local Wifi que compartan los dispositivos, acercando los teléfonos (siempre que tengan el bluetooth activado), compartiendo el enlace de la sesión o con el QR de la correspondiente sesión.
A partir de ese momento los usuarios que participan en el Jam cualquiera podrá agregar una canción, ver quien ha añadido otras reproducciones o recibir recomendaciones. El anfitrión va a tener el poder también de cambiar el orden de la cola, eliminar una canción o cambiar el dispositivo de salida. Aunque también puede brindar los permisos necesarios para que cualquier miembro edite la lista de reproducción conjunta.
Es por ello que tras probar esta funcionalidad sin duda estamos ante una herramienta que a ayudar mucho en las fiestas o cuando estamos compartiendo un buen rato con amigos. Todos van a poder colaborar con su música y crear una gran experiencia sin que uno esté mandando sobre el resto.
Portada | Alexander Shatov
Ver todos los comentarios en https://www.genbeta.com
VER 0 Comentario