La CNMC ha estrenado "Entiende tu factura"que te permite ajustar la potencia que necesitas en tu hogar
Cuando nos llega la factura de luz o de gas de nuestro hogar a veces podemos tener muchas dudas con respecto a por qué hemos pagado la cantidad que se marca en el papel. La inclusión de diferentes impuestos o extras como el bono social hace que algunos meses lleguen importes que no llegamos a comprender. De esta manera, el Gobierno a través de la Comisión Nacional del Mercado de Valores ha mejorado su herramienta para entender las facturas y lo que estamos pagando por ellas.
La CNMC ha estrenado la herramienta "Entiende tu factura" para que los consumidores domésticos comprendan de manera sencilla la factura. Esta va a permitir conocer el tipo de distribuidora, la permanencia, la penalización que se tenga así como la potencia contratada y demandada.
Ahorra en tu factura de la luz gracias a la nueva herramienta de la CNMC
Para poder acceder a esta nueva herramienta, simplemente se va a tener que coger la factura en físico o electrónica. En ambos casos se va a encontrar en las últimas páginas un código QR o un enlace que se va a pulsar si se tiene en el ordenador cargada la factura en PDF. Automáticamente, se abrirá la web de la CNMC con toda la información del contrato, y en la parte superior se deberá pulsar en Entiende tu factura.
De manera clara vas a poder lo que has pagado este mes y los conceptos por los que se te está cobrando ese dinero como por ejemplo la financiación del bono social. Todo esto de una forma clara y más resumida para que lo comprendas mucho mejor. En el apartado "Tus consumos" vas a poder encontrar la potencia que tienes contratada y la que has demandado en el último año.
Esto es algo muy importante, ya que se puede dar el caso de que tengas una potencia contratada mucho más alta de la que necesitas para tu día a día. Al conocerlo, puedes rebajar la potencia y por ende también el coste que pagas en el coste fijo de la factura ahorrando un buen dinero.
Obviamente, vas a poder ver en las horas donde tienes un mayor consumo, para saber en tu factura cuánto has consumido en la hora valle, llana y punta. En definitiva, toda la información necesaria para poder ajustar las horas de consumo cada mes con el objetivo de pagar menos.
En todo momento vas a poder desplazarte a los apartados concretos en el apartado de la izquierda para irte a lo que más te puede llegar a interesar de esta herramienta. De esta manera la CNMC trata de que tengas la mayor cantidad de información de tu factura con el objetivo de finalmente ahorrarte un dinero.
Ver todos los comentarios en https://www.genbeta.com
VER 0 Comentario