Se trata de toda una experta en el campo de la ciberseguridad y su trayectoria académica y profesional lo avala
La campaña de Kamala Harris en Estados Unidos para la presidencia suma nuevos e interesantes perfiles. Uno de ellos es, sin lugar a dudas, el de Soledad Antelada Toledano. Nacida en Argentina y criada en España, aprovechó la ocasión para publicar en su perfil de LinkedIn que se unía a la campaña de Harris bajo el cargo de subdirectora de Seguridad de la Información (Deputy Chief Information Security Officer).
Antelada es experta en ciberseguridad, y muchos la consideran toda una hacker. Sin embargo, merece la pena repasar toda su excepcional trayectoria para saber más acerca de cómo ha logrado convertirse en un perfil ahora indispensable para el Gobierno de los Estados Unidos.
Soledad Antelada Toledano, una de las grandes expertas de ciberseguridad del mundo
Soledad es experta en ingeniería de sistemas informáticos y ha trabajado para el Departamento de Seguridad del Lawrence Berkeley National Laboratory de la Universidad de California. Hasta el momento desempañaba su oficio como Directora del Programa Técnico de Seguridad para la Oficina del CISO en Google. El CISO (Chief Information Security Officer), es el organismo responsable de la gestión de la información y los recursos de Google.
“Esta es una gran oportunidad para aportar mi experiencia en ciberseguridad y liderazgo a un equipo dedicado a crear un cambio positivo”, explicaba Antelada en la publicación. “Siento que es especialmente significativo de muchas maneras, pero también, porque estamos comenzando el Mes de la Herencia Hispana. Estoy deseando trabajar con este increíble equipo y apoyar nuestra visión compartida para el futuro”, continuaba.
Soledad nació en Argentina en 1978, y a los cuatro años se mudó con sus padres para vivir en España. Aquí consiguió su título de Ingeniera de Sistemas Informáticos por la Universidad de Málaga, mientras que poco después migró a Estados Unidos para obtener su máster en ciberseguridad por el City College de San Francisco, la cuna de la innovación tecnología.
Antelada Toledano consiguió además ser la primera mujer y la primera persona de origen hispano en trabajar en el Lawrence Berkeley National Laboratory (LBNL) de la Universidad de California. Junto a ello, Soledad también estuvo involucrada en los aspectos de la seguridad informática del Centro de Computación de Investigación Científico Energética Nacional en Berkeley Lab.
Además de todo ello, Soledad Antelada Toledano es fundadora de Girls Can Hack, organización sin ánimo de lucro con el objetivo de integrar a las mujeres aún más en los campos de la tecnología y la ciberseguridad en particular.
Tras toda esta excepcional trayectoria académica y laboral, ahora se suma a las filas de la campaña de Kamala Harris, un puesto más que merecido donde aportará toda su experiencia en ciberseguridad.
Imagen de portada | Jesús Chacón (BBC)
Ver todos los comentarios en https://www.genbeta.com
VER 2 Comentarios