"Timar: Engañar a alguien con promesas o esperanzas". Pero no todos los timos son iguales, ni por asomo… algunos son tan descomunales como las esperanzas que rompen en sus víctimas.
Bien lo sabe nuestra protagonista de hoy, una mujer granadina de mediana edad que ha sido víctima de una estafa, mediante la cual un grupo de estafadores le llevó a creer que mantenía una relación sentimental con un famoso actor estadounidense.
Concretamente, con Brad Pitt. El abogado de la víctima explica, claro, que se quedó perplejo la primera vez que oyó el relato de los hechos:
"Cuando ella llegó al despacho y nos empezó a contar... nos causó una enorme sorpresa. La misma que a cualquier persona. Pero cuando empezamos a ver documentación, hechos y realidades, nos dimos cuenta de que era una estafa muy bien montada".
"Probablemente, detrás haya una organización criminal. Envían un millón de mensajes en distintos idiomas, pican tres y ya tienen el filón".
El engaño se prolongó a lo largo de varios meses, durante los cuales los estafadores lograron convencer a la mujer de que estaban juntos. Esta ilusión llevó a la víctima a transferir grandes sumas de dinero, alcanzando un total de 170.000 euros.
Así fue el engaño
Todo comenzó tras recibir un e-mail invitándola a unirse a un club de fans de Brad Pitt: ella se convirtió en una asidua participante en el foro virtual, convirtiéndolo en su principal fuente de entretenimiento.
Fue entonces cuando los estafadores llevaron el engaño un paso más allá y se hicieron pasar por el propio Brad Pitt a la hora entablar una correspondencia con la mujer.
Así dio comienzo una 'relación sentimental' que se fue intensificando, y durante la cual 'el actor' llegó a anunciar un inminente rodaje en España en el que le prometió que ella participaría, alegando que sus características físicas encajaban a la perfección con uno de los personajes del guión.
Pero después las mentiras empezaron a salir, literalmente, caras cuando los estafadores comenzaron a solicitarle a la víctima transferencias de dinero cada vez más abultadas. Al principio, las peticiones eran de alrededor de 5.000 euros, pero en una ocasión llegaron a solicitarle hasta 35.000 euros, que la mujer transfirió.
Los estafadores lograron aplacar el 'mosqueo' de la víctima, que poco después de realizar los pagos vio en TV al verdadero Pitt acompañado de otra mujer, con un montaje como éste:
Luego llegaron a hablar de boda… pero cuando Brad Pitt finalmente no apareció para proponerle matrimonio, la mujer se dio cuenta finalmente de que había sido víctima de una estafa.
Aprovechándose de la ingenuidad de la víctima, a los estafadores no les bastó con eso y decidieron intentar sacarle más dinero… haciéndose pasar por detectives especializados en investigar esa clase de fraudes. Fue entonces cuando la víctima buscó asesoramiento legal y presentó una denuncia.
Su abogado señala que, además de la estafa, presuntamente también se habría dado una negligencia por parte de la entidad bancaria involucrada, pues no había cumplido la normativa vigente para combatir el blanqueo de capitales.
Ver todos los comentarios en https://www.genbeta.com
VER 4 Comentarios