Esta aplicación te paga en criptomonedas por hacer ejercicio

Es probable que alguna vez hayas escuchado a alguien decirle a otra persona "tú no harías ejercicio ni aunque te pagaran". Ahora llega el momento de comprobar si esta expresión puede llevarse a la realidad.

Si buscas empezar el año cumpliendo el buen propósito de hacer ejercicio (y de paso recibir algo a cambio) quizás te interese probar Lympo Squat: una aplicación (Android y iOS) con la que ganar criptomonedas haciendo sentadillas.

Sentadillas por criptomonedas

Pues sí, una nueva aplicación de Fitness llega para intentar convencernos de que hagamos más ejercicio. En esta ocasión, Lympo utiliza la cámara delantera de nuestro smartphone para detectar cada vez que completemos una sentadilla.

Con cada sentadilla recibiremos tokens de LYM, una criptomoneda que en el momento de escribir este artículo tiene una cuota de mercado que supera los 5.500 millones de dólares.

Gracias a una inteligencia artificial (y la cámara delantera) Limpo Squat es capaz de analizar nuestros movimientos y darnos feedback de nuestro entrenamiento en tiempo real.

Cada usuario podrá participar hasta en seis retos diarios, en los que nos otorgarán 3 LYM cada vez que realicemos un desafío con éxito. Además, en Lympo Squat ofrecen una serie de bonos adicionales "si completamos una racha".

Han creado una entrenadora virtual (bautizada como "Kat") para guiarnos a través del entrenamiento, y es algo irónico que una entidad virtual se "canse": hay que esperar 10 minutos antes de volver a intentar un reto.

De todos modos, no nos haremos ricos haciendo sentadillas

Además de almacenar tokens de esta criptomoneda en sus monederos, los usuarios de esta aplicación pueden canjear sus LYMs por artículos deportivos en esta página web.

Otro punto a tener en cuenta es que tendremos que almacenar 1.000 LYM paras poder enviar tokens a otra cartera. Actualmente 1 LYM equivale a 0.0078 dólares, así que esos 1.000 LYM actualmente equivaldrían a 8 dólares.

Obviamente, tal y como hemos comprobado en el último año, el valor de esta criptomoneda podría variar mucho en los próximos meses (tanto para bien como para mal).

Como vemos, difícilmente nos haremos ricos haciendo ejercicio con Lympo Squat, pero es una especie de acercamiento a un mundo más Black Mirror en el que se hace ejercicio frente a entrenadores virtuales que valoran cada movimiento en tiempo real.

Ver todos los comentarios en https://www.genbeta.com

VER 8 Comentarios

Portada de Genbeta