Un error informático de CaixaBank mantiene caídos la banca online y la app de la entidad. ING Direct también ha sufrido problemas

La segunda entidad bancaria ha resuelto sus problemas tras unas pocas horas

Caixabank + ING Direct
7 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los clientes de CaixaBank e ING Direct llevan varias horas sufriendo importantes problemas técnicos que han afectado al funcionamiento de sus servicios de banca online y de sus aplicaciones móviles. Desde las primeras horas de la mañana, numerosos usuarios comenzaron a notificar la imposibilidad de realizar transacciones (y, en general, de acceder a sus cuentas), generando una oleada de quejas en redes sociales.

CaixaBank admite estar sufriendo problemas técnicos

Los clientes de CaixaBank fueron los primeros en alertar sobre la situación: según los reportes de los usuarios en el portal Downdetector.es, las dificultades comenzaron alrededor de las 11:30 horas.

Caixabank Vía DownDetector.es

La entidad bancaria confirmó los problemas a través de su cuenta en X, indicando que habían detectado un problema que podría "generar lentitud" (aspecto que fue contestado por varios usuarios afirmando que no podían conectarse ni con lentitud ni de ninguna otra manera):

"Hemos detectado un problema en la app y banca online que puede generar lentitud en la operativa y dificultades en el acceso. Estamos trabajando para resolverlo lo antes posible. Sentimos las molestias ocasionadas. Un saludo".
Cuando cada vez más usuarios dependen de las plataformas online para gestionar sus finanzas, cualquier interrupción puede tener un impacto significativo en la vida cotidiana de los mismos

CaixaBank no tardó en ofrecer disculpas y asegurar que estaban trabajando para resolver la incidencia lo antes posible. Pero la falta de detalles específicos sobre la causa del problema ha causado descontento entre los clientes...

...y el hecho de que el problema lleve horas sin solución, no hace sino agravar el problema. Algunos clientes reconocieron que la aplicación permitía el acceso de forma intermitente, pero (eso sí) sin mostrar información sobre las cuentas, mientras que en otros casos, la app mostraba directamente un mensaje de error.

Curiosamente, la aparición de los problemas de funcionamiento de ambas entidades se dieron, aproximadamente, al mismo tiempo, poco antes del mediodía

ING, también afectado

Ing1

Simultáneamente, los clientes de ING Direct han estado experimentando dificultades similares. Los reportes de problemas comenzaron un poco antes de las 11h, y según fuentes de ING, la caída del servicio se debió a una actualización de los sistemas. La entidad informó hace un par de horas de que el servicio se había restablecido por completo.

Imagen | Marcos Merino mediante IA

En Genbeta | Esta es la diferencia entre tener tu dinero en un neobanco o en un banco tradicional

Inicio