La National Music Publishers' Association (NMPA) ha demandado a Twitter en nombre de 17 editores musicales que representan a algunos de los artistas más reconocidos. Esta denuncia alega que la empresa "alimenta su negocio con innumerables copias infractoras de composiciones musicales, violando los derechos exclusivos de los editores en virtud de la ley de derechos de autor".
Hay, al menos, 1.700 canciones que, según los editores, han sido incluidas en múltiples avisos de derechos de autor a Twitter sin que la empresa hiciera nada al respecto. Se pide al tribunal que multe a Twitter con hasta 150.000 dólares por cada infracción.
La demanda explica que las negociaciones con la red social venían de 2021, pero bajo el mandato de Musk se estancaron. Twitter llevaba negociando los derechos de licencia con las tres grandes discográficas (Universal, Sony y Warner) desde 2021, aunque las conversaciones se estancaron tras la adquisición de la compañía por parte de Elon Musk.
Musk y sus problemas con el copyright
También el Twitter Blue de Elon Musk se incluye en la demanda, ya que este plan permite a los usuarios incluir vídeos más largos y parece que muchos infringen los derechos de copyright.
Lo que no menciona es que hay gente subiendo películas enteras a Twitter, sin que la red social las elimine y eso ha seguido pasando con el tiempo.
Según ZDnet, un usuario se quejó de que su cuenta podía ser suspendida tras cinco avisos por infracción de derechos de autor y Musk le aconsejó que "considerara activar las suscripciones", lo que, según la demanda, le animó a pagar a Twitter para que ocultara el material infractor y no pudiera ser marcado.
En otro tuit, Elon Musk había dicho que la ley que regular el copyright "es una plaga para la humanidad". Como ya publicamos en Genbeta, 'DMCA' son las siglas en inglés de la estadounidense Ley de Copyright del Milenio Digital, que penaliza la infracción de derechos de autor dentro y fuera de Internet. Según Musk, dicha normativa se ha convertido "en una plaga para la Humanidad", y de la regulación del copyright en general afirma que ha terminado siendo "demasiado entusiasta" en su defensa de los creadores de obras culturales.
La mayor parte de las supuestas infracciones notificadas a Twitter se deben a vídeos musicales, vídeos de actuaciones musicales en directo u otros sincronizados con música protegida por derechos de autor, y acusa a Twitter de utilizar esos vídeos para aumentar su valor incrementando el tiempo que la gente pasa en su sitio.
La asociación alega que Twitter no solo no ha retirado los contenidos infractores una vez notificados, sino que ha "seguido ayudando a los infractores reincidentes conocidos a cometer sus infracciones" sin riesgo de que pierdan sus cuentas.
Imagen | Joshua Hoehne en Unsplash
Ver todos los comentarios en https://www.genbeta.com
VER 3 Comentarios