Elon Musk es un hombre sudafricano que tiene nacionalidad estadounidense y que públicamente se muestra como un gran apoyo para Donald Trump, el ex presidente de Estados Unidos y candidato a las próximas elecciones por el Partido Republicano. Trump habla constantemente de 'inmigrantes ilegales', que son el objetivo de muchos de sus ataques. Incluso, promete destinar grandes esfuerzos a realizar deportaciones, más que nunca en la historia de Estados Unidos, si es reelegido.
Por eso, choca que se haya publicado que Musk trabajó ilegalmente en Estados Unidos durante un tiempo en la década de 1990, según informa el Washington Post. Musk negó esta información ayer mismo y es que, según su testimonio, dice que se le permitió trabajar legalmente en Estados Unidos durante ese período. "Tenía una visa J-1 que pasó a ser una H1-B", escribió en su perfil de X, la red social de la que es dueño.
La visa de visitante de intercambio J-1 permite a los estudiantes extranjeros obtener capacitación académica en Estados Unidos, mientras que la visa H1-B es para empleo temporal, como recoge Reuters. Musk añade en su post de X que "perder las elecciones los está desesperando", insinuando que están usando mentiras sobre él para desacreditar a su amado Trump en un momento clave.
Qué indica The Washington Post
En un reportaje de investigación que en su título ya indica que Elon Musk es un "enemigo de las fronteras abiertas", The Washington Post explica que el hombre llegó a Palo Alto, California, en 1995 para asistir a la Universidad de Stanford, pero nunca se inscribió en su programa de estudios de posgrado allí.
Cabe decir que, aunque Elon Musk lo ha negado, su padre Erroll Musk ha dicho que sí que su familia tuvo una mina de esmeraldas en Zambia y que, incluso, esta sirvió para financiar la partida de Elon a un nuevo país y sus estudios.
Según The Washington Post, en 1995 cuando se mudó para ir a Universidad de Stanford, nunca se inscribió en su programa de estudios de posgrado allí. En cambio, desarrolló la empresa de software Zip2, fundada en 1995, que se vendió en 1999 por alrededor de 300 millones de dólares, según el medio.
Dos expertos en leyes de inmigración citados dijeron que Musk habría tenido que estar inscrito en un curso completo de estudio para mantener una autorización de trabajo válida como estudiante.
El Washington Post además menciona a dos ex colegas de Musk que recordaron que Musk recibió su autorización para trabajar en Estados Unidos alrededor de 1997.
Imagen | Foto de Kelly Sikkema en Unsplash
Ver 2 comentarios