Desde que Elon Musk entrase en Twitter, muchos son los cambios por los que ha pasado esta red social. Una de las prioridades del magnate de Tesla era hacer más dinero con la red social y, para ello, vio viable cobrar por el check de verificación azul y recortar al máximo su plantilla de trabajadores, también en Europa.
Los despidos han sido masivos y eso se nota en ciertos problemas del sistema como el enorme aumento del spam o la falta de sistemas de regulación. La verificación, o Twitter Blue, en un principio fue un caos, tras el regateo del precio de este sistema, pero ya se ha ido estabilizando y ya hay muchos usuarios pagando por su verificación oficial.
Nuevos planes de ingresos: cobrar
Ahora se acaban de conocer dos nuevos planes para sacar dinero a los usuarios. Uno, según información interna filtrada (no está confirmada, pero ha sido publicada por fuentes como The Information o Matt Navarra que en todo el drama de Twitter han mostrado contar con muy buenos informantes internos de las novedades) sería cobrar 1.000 dólares al mes a quienes quieran contar con una verificación dorada.
Twitter is reportedly emailing businesses offering gold check mark verification for $1000 PER MONTH!
— Matt Navarra (@MattNavarra) February 3, 2023
And affiliate account verification for $50 each per month pic.twitter.com/hohTPKLKdi
Otro plan es dar información sobre ingresos a los creadores de contenidos, pero cobrando.
Por la información que se ha conocido hasta ahora sobre Gold no se ve que haya una fecha concreta para traer las novedades ni que sea un plan 100% asegurado. Más bien una idea que se plantea.
Hay que recordar que Twitter ya va a cobrar por algo que siempre ha sido gratuito. Hace unos días se conocía que "a partir del 9 de febrero", como explicaba la cuenta oficial de la división de desarrollo de Twitter, "dejaremos de ofrecer acceso gratuito a la API de Twitter, tanto en su v2 como en la v1.1. En lugar de eso, estará disponible un nivel básico de pago".
Qué es Twitter Gold
Twitter no ha anunciado ninguna novedad de forma oficial. En la entrada de su blog dedicada a Twitter Verification for Organizations, hace unos días decía que “como suscriptor , una organización puede vincular a su cuenta cualquier cantidad de personas, empresas y marcas afiliadas”. Cuando lo hagan, las cuentas afiliadas obtendrán una pequeña insignia de la imagen de perfil de su empresa matriz junto a su marca azul o dorada”.
La marca de verificación dorada indica que la cuenta es una cuenta comercial oficial en Verificación de Twitter para organizaciones es la poca información que puedes encontrar respecto a esta idea de la insignia dorada, en español. También habrá la marca de verificación gris para indicar que una cuenta pertenece a una institución o funcionario gubernamental, o una organización multilateral.
Compartir ingresos
Otra forma de ganar dinero y esta sí que ha sido anunciada por Elon Musk es que “a partir de hoy, Twitter compartirá los ingresos publicitarios con los creadores por los anuncios que aparecen en sus hilos de respuesta”. Eso sí, para optar a esa ventaja, para ser "elegible", explicaba, la cuenta debe estar suscrita a Twitter Blue Verified, servicio que es de pago.
Starting today, Twitter will share ad revenue with creators for ads that appear in their reply threads
— Elon Musk (@elonmusk) February 3, 2023
Esto no es algo del todo nuevo. Había comenzado a desarrollarse por Twitter en 2021, cuando el servicio se presentó de forma oficial. La llegada de Musk al frente de la compañía el otoño pasado marcó un punto de inflexión en su desarrollo. Ahora se retoma pero solo con aquellos creadores de contenido que hayan pagado por su suscripción al check azul.
Tras la llegada de Musk. hubo grandes anunciantes, como General Motors (GM) o Audio, que decidieron pausar sus inversiones en la red a la espera de comprobar la deriva de su nueva etapa. The Information ha dicho que los ingresos diarios de la empresa habían caído un 40% si se comparaban con los de un año atrás porque, según sus informaciones, 500 anunciantes importantes habrían dejado de invertir en sus anuncios.
Ver 3 comentarios