Elon Musk continúa con su misión de convertir X en una superapp en la que el usuario pueda realizar múltiples funciones además de poder usarla como ha sido siempre desde que se concibió como Twitter. El cambio de nombre fue tan solo el principio, y es ahora cuando vamos viendo poco a poco en lo que se está convirtiendo la plataforma, por suerte o por desgracia.
Lo que sí puede animar a la gente a empezar una carrera de creación de contenido es el proyecto que ya se está testeando en X. Y es que parece que próximamente la plataforma acogerá una nueva función que permitirá realizar directos de videojuegos al más puro estilo de Twitch.
Los directos de videojuegos llegan a X
Musk ya nos dio pruebas de ello. De hecho, le pudimos ver durante un buen rato jugando a Diablo IV en directo desde X. Para ello utilizó una cuenta alternativa en la plataforma con el usuario de ‘@cyb3rgam3r420’.
Si bien aún no se especificaron las herramientas posibles para ello, está claro que desde X quieren centrarse en el mundo del streaming para que los creadores de contenido que ya se encuentran en la plataforma tengan una nueva herramienta con la que poder interactuar con el público. Es un paso más justo ahora que la plataforma ha comenzado a pagar a creadores de contenido por las impresiones de sus publicaciones.
Tested the 𝕏 video game streamer system last night. It works!
— Elon Musk (@elonmusk) October 2, 2023
Will try to complete a Tier 100 Nightmare dungeon tonight live on this platform.
pic.twitter.com/QxF0OtVqXu
La forma en la que el usuario parece poder acceder a los directos desde X es similar a cuando vemos un vídeo desde la plataforma. Podemos ver una pequeña vista previa del directo en nuestra feed y si pulsamos sobre él accederemos a la pantalla completa del directo. Durante ese tiempo vimos a Musk destrozando criaturas y monstruos en Diablo IV con su webcam en la esquina inferior.
Lex Fridman, quien hace poco se encontraba en el foco de todo Internet tras mostrar junto a Mark Zuckerberg el teórico y potencial realismo del Metaverso a través de las Meta Quest Pro, También pudo compartir una fotografía desde la misma habitación en la que estaba jugando Musk.
Gracias a un vídeo en X del director de ingeniería de la plataforma, Mark Kalman, hemos podido averiguar cómo los usuarios Premium de X pueden comenzar a retransmitir sus partidas desde el propio software de OBS. Lo que aún no está claro es si más adelante, cuando la función esté integrada completamente en la plataforma, los usuarios gratuitos también puedan acceder.
De momento, Twitch se mantiene líder en este ámbito tras los múltiples intentos de YouTube o Kick. Tendremos que esperar para saber si X puede decir algo al respecto. Desde luego, hacer directos en esta plataforma podría ser la guinda del pastel en cuanto a la versatilidad de X y su apuesta por el contenido variado.
Imagen | Lex Fridman
Ver 3 comentarios