Si Elon Musk sale en directo en YouTube anunciando cripto, cuidado. Es un hackeo que ha vuelto con fuerza tras años sin solución

Elon Musk vuelve a estar en todos lados pero no por sus constantes declaraciones polémicas o despidos masivos y también polémicos, que lo llevan a la actualidad informativa, sino por un hack que usa su imagen en vídeos dentro de YouTube.

Uno de los canales hackeados ha sido el reconocido Linus Tech Tips que cuenta con más de 15 millones de suscriptores y que retransmitió en directo dos vídeos de estafas hablando de bitcoin.

Los estafadores piratean canales de YouTube para mostrar retransmisiones en directo con falsas celebridades como Elon Musk, pidiendo a los espectadores que envíen criptomonedas a cambio de la oportunidad de ganar un premio mayor.

En este caso, Linus Tech Tips anunció que abordaría inmediatamente el incidente y que informó al equipo de Google, empresa base de YouTube y que espera que Alphabet refuerce la seguridad de la plataforma de vídeos para que esto no pueda suceder.

No es la primera vez que esto sucede

Canal de YouTube @Woochia

El problema es que esto lleva mucho tiempo pasando. Si echas un vistazo en algún buscador sobre "Elon Musk hack YouTube" verás informaciones del año 2020 o de 2021 de personas hablando de este problema.

Por ejemplo, este usuario de la plataforma de vídeos explica cómo recuperar tu canal después de que un hacker se haga con él para publicitar criptomonedas poniendo a Musk. Quien habla tuvo su canal tomado por los hackers durante cuatro días. Es un vídeo de hace seis meses (mira a partir del minuto 3):

Este hombre cuenta cómo podía ver en su propio canal un vídeo en directo, con Elon Musk pidiendo a sus suscriptores inversiones en criptomonedas para conseguir más dinero sin poder hacer nada al respecto durante horas y sin contar con apoyo de nadie dentro de Google o YouTube.

En junio de 2022 diversos creadores de contenido se unieron para criticar a YouTube por no atajar a una red de ciberdelincuentes que difunden vídeos falsos de Elon Musk para estafar a los espectadores.

Los delincuentes secuestran cuentas de YouTube y utilizan los vídeos para promocionar criptomonedas en directo. La gente envía dinero pensando que recibirán recompensas del propio CEO de Tesla.

Un problema es que, en ocasiones, YouTube que elimina los canales denunciados. Pero, como vemos, muchas veces esos canales son reales, simplemente una banda de ciberdelincuentes se apoderan de su control.

Uno de los enlaces más comunes es al sitio web https://elon-x2.live/, que invita a la gente a duplicar su dinero enviando Bitcoin o Ethereum a las direcciones de unos monederos digitales anunciados.

Ver todos los comentarios en https://www.genbeta.com

VER 1 Comentario

Portada de Genbeta