Elon Musk tiene que hacer excepciones para atraer talento para ciertos puestos, a pesar de todo lo que ha criticado el teletrabajo y a los trabajadores que hacen sus tareas en remoto
Aunque Elon Musk ha criticado, y mucho, el teletrabajo en sus empresas, en una de las últimas ofertas laborales lanzada por su empresa Tesla busca un ejecutivo a quien dará la libertad de trabajar en remoto.
Hace unos días ya veíamos un nuevo fenómeno en las grandes empresas que, mientras obligan a sus empleados a ir a la oficina, tienen condiciones más flexibles para sus directivos para lograr atraer perfiles de gente acostumbrada a estar en puestos de mando. Starbucks acaba de protagonizar una polémica a este respecto.
La reconocida compañía tecnológica liderada por Elon Musk, ha decidido sumarse a esta modalidad laboral al anunciar nuevas vacantes para trabajar desde casa. Una de ellas paga hasta 240.000 euros anuales y tiene varios beneficios como que incluye un seguro de vida. Es para ser Ingeniero Sénior.
Falta de directivos
Como recoge MSN, Elon Musk prometió recortar el 10% de la fuerza laboral de Tesla hace unas semanas y la empresa ha perdido varios ejecutivos en los últimos meses: Desde que Musk anunció los despidos de más del 10% de su fuerza laboral en abril, seis ejecutivos se han ido. Mientras que algunos citaron renuncias, otros se fueron porque sus equipos se disolvieron por completo.
En su último correo electrónico a los empleados sobre más despidos, Musk dijo "tenemos que ser absolutamente duros con la reducción de personal y costos", según un informe de The Information. Entre otras cosas, el magnate avisó de que pediría la renuncia de cualquier ejecutivo "que retenga a más de tres personas que obviamente no pasen la prueba de excelente, necesaria y confiable", según el informe.
Business Insider, por su parte, ha compilado una lista de todos los ejecutivos conocidos que han dejado Tesla en el último mes. Con este panorama tenemos que aunque Elon Musk ha sido muy crítico con el trabajo desde casa también ha dicho que se podrían hacer excepciones a la política estricta de retorno a la oficina, en el caso de "colaboradores particularmente excepcionales", pero tendría que aprobarlo él mismo.
A partir de agosto de 2024, la página de vacantes de Tesla ha anunciado al menos un trabajo remoto: un ingeniero de proyectos senior. El puesto requería una licenciatura en un campo de ingeniería, o experiencia equivalente, así como de cinco a diez años de experiencia relevante como ingeniero eléctrico o de proyectos, que veremos a continuación.
Perfil de la vacante
Lo que se busca es gente especializada en puestos técnicos de ingenieros con un mínimo de 5 años de experiencia en sistemas fotovoltaicos y de energía a gran escala y se valora que dominen protocolos SCADA y habilidades en sistemas operativos Windows y Linux.
En cuanto a las condiciones laborales, Tesla ofrece un rango salarial que oscila entre 70.800 y 241.000 euros anuales, además de premios en efectivo y acciones. En las vacantes de Tesla puedes buscar por región y como dato interesante, recuerdan desde Todo Disca que en Estados Unidos existe una demanda de personas hispanohablantes para trabajar desde casa.
Para postularte a un puesto en Tesla, debes visitar el sitio web oficial y buscar la vacante que mejor se adapte a tu perfil profesional. Debes enviar tu solicitud con un currículum y una carta de presentación personalizados.
Imagen | Genbeta
Ver todos los comentarios en https://www.genbeta.com
VER 0 Comentario