Microsoft lleva un buen tiempo queriéndonos hacer la vida imposible a la hora de instalar Windows 11 con una cuenta offline. La compañía aplicó medidas para que los usuarios no puedan realizar una instalación de Windows 11 directamente con una cuenta sin conexión, sino que aquellos que quisieran instalar este sistema operativo debían hacerlo con una conexión a Internet y una cuenta en línea. Ya lo sufrió hasta Elon Musk hace unos meses, cuando en X se quejaba de esta estrategia por parte de la compañía.
Esto, lógicamente, beneficia en gran parte a Microsoft, ya que con una cuenta en línea se acceden a todos los servicios de la compañía, entre ellos OneDrive, Outlook, Microsoft 365, Xbox Game Pass y más. A pesar de esto, los usuarios teníamos a nuestra disposición un pequeño truco para evitar esta restricción. Sin embargo, parece que en la última actualización de Windows 11 (build 24H2), Microsoft se lo ha cargado.
Instalar Windows 11 con una cuenta offline es cada vez más difícil
Microsoft está ya lista para lanzar la próxima gran actualización de Windows 11, la cual llegará cargada de novedades. Se estima que la build 24H2 llegará a las versiones estables de Windows 11 entre septiembre u octubre de 2024, aunque aquellos pertenecientes al canal de preview ya están probando estas nuevas características.
Esta versión también está en manos de Zac Bowden, editor senior de medios como Windows Central o Future. De hecho, Bowden se encuentra entre los usuarios de X que se han percatado del bloqueo de Microsoft a la hora de crear una cuenta sin conexión. Tal y como vemos en la publicación, en el vídeo vemos cómo le es imposible acceder a Windows 11 sin una cuenta en línea.
Ya hace un tiempo te contábamos que podías acceder a Windows 11 con una cuenta sin conexión con tan solo poner un correo y contraseña inventadas, como ‘a@a.com’. Esto hacía que el sistema bloqueara temporalmente la cuenta y pudieses acceder sin problema con una sin conexión. También podías hacerlo sin escoger una red para conectarte a Internet o a través del comando ‘oobe\bypassnro’ al abrir una terminal durante el proceso de configuración.
Pues bien, a partir de la build 24H2, Microsoft ha bloqueado todos estos métodos, por lo que ahora iniciar sesión en Windows 11 con una cuenta local será bastante más engorroso, pero no imposible.
Tal y como han mencionado algunos usuarios en la red social, existen un par de métodos que todavía nos pueden servir para instalar Windows 11 y entrar con una cuenta local. El primer método es contar con la versión Windows 11 Enterprise Edition o IoT Enterprise LTSC, ya que estas versiones destinadas a empresas tienen la opción de configurar un equipo con cuenta local.
El segundo método es escoger la opción de configurar Windows 11 para trabajo o una escuela, aunque esta elección solamente será posible si tienes Windows 11 Pro. Tras escoger dicha opción, tendremos que dirigirnos a la opción para unirse a un dominio. Esto nos permitirá crear una cuenta local de administrador para ti.
Es una pena que ni siquiera podamos configurar Windows 11 sin conexión a Internet. El cliente nos obliga a seleccionar una red si no hacemos uso de estos dos métodos. Por suerte, también hay aplicaciones de terceros como Rufus que nos permiten modificar la imagen de Windows 11 para desactivar este requerimiento. Veremos en qué queda todo una vez se lance la build 24H2 al público, ya que Microsoft todavía tiene tiempo de recular.
Ver 10 comentarios