Malas, muy malas noticias para el panorama de la red española. El nuevo gobierno del Partido Popular ha aprobado la ley Sinde que pretende proteger la propiedad intelectual de los autores a cambio de poder cerrar cualquier web de descargas. Tal y como dicen nuestros vecinos de Nación Red, se puede decir que finalmente España se une a los países que han declarado una guerra abierta a la red y a su raison d‘être.
Además de aprobar la ley Sinde también se ha suprimido el Canon Digital de la SGAE, pero no para eliminarlo. Se convertirá en una compensación con un nombre diferente, que se aprobará en un Real Decreto próximamente. No tiene pinta que nos escapemos ni del Canon ni de una censura galopante.
Desde luego, detractores de la ley Sinde no faltan: los cineastas, los propios artistas, una comunidad enorme de usuarios en internet… toda la comunidad hizo esfuerzos enormes para que la ley Sinde no se aprobara en el anterior gobierno del partido socialista. Pero el nuevo ejecutivo ha decidido aprobarla directamente y sin dar explicaciones de ningún tipo después de que el anterior gobierno en funciones lo intentara. Y desde luego, es un golpe muy duro para algunas empresas que basan sus negocios en internet.
Más información | El País, El Mundo
En Genbeta | DeSopa, dando un rodeo a los bloqueos que imponen SOPA o la Ley Sinde
En Nación Red | La ley Sinde del PPSOE y CIU ya es una realidad
En Xataka ON | Cómo vitar la ley Sinde y cómo se bloquearán las páginas de descargas
Ver 63 comentarios
63 comentarios
ejner69
Lamentable que en esta era, que se jacta de avances, se aprueben semejantes atropellos en pos de dinero.
No soy de España, soy de Chile. Pero comprendo el asunto, que no solo los afecta a ustedes, afecta a todos los usuarios de internet ya que es un ataque a las bases de libre conocimiento y libre forma de compartir con la que fue creada internet. Se superpone el dinero nuevamente, mientras la libertad solo es exclusiva de quienes tienen puedan comprarla. Penoso.
luisrb85
Y estos son los que quieren arreglar la crisis, no se que estudios hacen, pero los hacen como el culo, con esto solo van a conseguir que las webs emigren a servidores no españoles (lo que lleva a más paro en este sector y menos dinero), a ver si se creen que con lo grande que es Internet van a conseguir pararlo tan fácilmente.
Para lo que quieren si que se dan prisa en poner nuevas leyes, pero para lo que hace falta nada de nada.
Usuario desactivado
Desempolvando el emule. No me gusta soltar cosas así pero en este caso (y otros muchos en política) se puede decir que son unos CABRONES con todas las letras.
irongraywolf
Toma ya, ya mismo webs como The Pirate Bay, miles de blogs en incluso Youtube pueden acabar bloqueadas en España.
Madre mía, vamos camino a ningún sitio gracias a una industria que se niega a modernizarse y unos gobiernos ansiosos por controlar.
tuko89
Como nos bloqueen Taringa,Intercambios Virtuales y Series yonkis habrá guerra civil en España recordad lo que os digo.
David Roig
Propongo un CHAT con bots a los que pedirles los enlaces. Eso seria practicamente imposible de controlar :)
ubuntulibre
Es lamentable, que ese país el gobierno se burle de los Españoles y no le importe la opinión de sus ciudadanos.
Lo que no podemos olvidar: "Cada pueblo tiene los gobernantes que se merece".
joseluiscanovas
http://www.youtube.com/watch?v=WWaLxFIVX1s
ferruses1
Pues habia dicho el nuevo ministro, que haria falta orden judicial para cerrar webs. Y eso no cuadra con la ley sinde. No me cuadra el tema. Mala noticia.
franzeta
Esto de lo único que va a servir es que las empresas de servidores en España van a ir a la bancarrota, y el poco negocio que había en Internet en España va a desaparecer. En cuanto a las descargas, la gente tirará de páginas en servidores americanos y las webs españolas se pasarán a servidores de Portugal, Andorra, etc. para librarse de esta censura.
Vamos, que seguiremos descargando cosas pero más de una persona se quedará sin trabajo...
cobarde_anonimo
pretende proteger la propiedad intelectual de los gestores
FTFY
dkn
Tenemos lo que merecemos, querian darle una leccion al PSOE, y como consecuencia los gilipollas votan al PP, oleee, pues toma a jodernos y a comer mierda, BIEN MERECIDO LO TENEMOS.
hermanschmidtworld
Que se vayan a la puta que los parió
xavigt
Pues a "disfrutar" lo votado, si el PSOE era una mierda el PP es una mierda más grande. Si es que estaba cantando pero, en fin, ahora ya tenemos una cuasidictadura que hará lo que quiera durante cuatro años más. La libertad murió el 20N.
ethernity
Es increible ver como los politicos hacen lo que quieren y se pasean por la calle como si nada, no nos damos cuenta de lo que esto supone. Un cambio como este nos afectara a todos independientemente de si usamos o no internet como forma de ganar dinero con nuestras página webs.
Como dice acerswap se acabo el bipartidismo (más vale lo malo q conociamos q lo q vamos a conocer con un solo partido al cargo)
shotokan
Los dos grandes partidos son lo mismo, está archidemostrado. Están al servicio de las grandes empresas y fustigan a los ciudadanos, que es a los que se deben. El PP es, si cabe, más radical, pero en esencia son exactamente lo mismo. Hoy mismo, el PP ha anunciado que subirá los impuestos de las rentas del trabajo.
Esta noticia es solo la enésima prueba de para quién trabajan estos sinvergüenzas.
Más ciego que el que no ve es el que no quiere ver.
Y me despido con una frase que me encanta, y que se dé por aludido solo quien corresponda, por supuesto: disfruten lo votado.
alkto2temen
Esto no es un fin sino un comienzo, mal comienzo en principio pero un comienzo. Desde sus comienzos internet fue una revolucion y a dia de hoy no deja de serlo,esto no es sin mas una piedra mas en el camino que con el buen hacer la paciencia y el apoyo incondicional de todos sera un obstaculo mas salvado, ¿en cuanto tiempo? ¿costara mucho? son respuestas que a no tardar mucho responderemos con nuestros actos, o nos dejamos de quejas de niños o ponemos freno, y no dudo que los que leemos estos renglones pondremos freno, un saludo a los censores.
emedoble
Lo bueno de todo esto es que al menos, esta gente que se dedica a chanchullear impunemente, no tiene ni pajolera idea de lo que es la red y, por tanto, llegan tarde a todas.
Leía esta mañana que Firefox tiene implementado un código para saltarse los bloqueos de DNS que pretende imponer la SOPA cuando aprueben esa ley. Es decir, que ya existe el remedio antes de tener la herida...
Seguid así politicuchos, seguid mangoneando al pueblo y haciendo favores a cambio de dinero, veréis lo poco que vais a durar...
Heisenberg
Me preguntaba cuánto tardarían en demostrar que no son mejores que los papanatas que acaban de salir. Ale amigos, ¡a salvar España!
95829
The NEW WORLD ORDER IS HERE.
2012 YEAR OF REVOLUTION, EXPECT US... EVER.
pol3011
¿Y cómo se supone que esto ayuda a resolver la crisis??
disecain
No compremos ningún puto disco, no pisemos un cine, no vayamos a sus conciertos. QUe se vaya a la mierda la industria cultural española y de eeuu, que es capáz de quitarnos libertad para conseguir mas dinero. En paro todos los censuradores.
robertleal
si si y despues hay democracia en europa le meten el ***** y como si nada la verdad es que democracia es algo bien entre comillas. Yo vivo aca en Suiza aqui la democracia tambien es entre comillas pero muchisimo mas democratico que otro paises de la EU....
Ya veremos que otra les meten sin avisar
juliomedrano
vale para eso esta la extension de firefox DeSopa la red es libre y como sea lo seguira siendo. https://addons.mozilla.org/en-US/firefox/addon/desopa/
koCO78
Si algo cuesta dinero hay que pagarlo. Lo que hay que hacer es eliminar tanto chupoctero intermediario que encare los precios. La AppStore puede no ser el mejor ejemplo pero me sirve. Si esto sigue adelante la industria terminará adaptándose a los tiempos que corren para ser competitivos y ofrecer un buen producto a un buen precio.
Creo que se ha acabado la época de "me lo pillo sin pagar". Los webmasters tendrán que agarrarse los machos, pues no veo censura eliminar comentarios donde se haga referencia a enlaces a sitios webs pirata.
Lo que veo anti democrático es que se pueda cerrar una web sin un Juez de por medio. Eso es intolerable!
//modo usuario: Vaya gol nos acaban de marcar!
GuilloooAR
Asta donde abarca esta ley?? van a cerrar servidores en España y bloquear sitios que estén alojados en otro países no? soy de Argentina
94004
Esto me dice que la ley SOPA en estados unidos tambien sera aprovada... :(
nebrax
¡Viva Franco y arriba España! :( Esto es una dictadura. Ahora mismo no hay diferencias entre las censuras en internet existentes en países como China. Bueno sí, hay una: nosotros acabamos de empezar y tenemos ejemplos de los que aprender :(
De verdad, que asco de políticos que no escuchan al pueblo que les votó. Yo creía que estos del PP tenían las cosas más claras.