Eric Schmidt, CEO de Google ha concedido una interesante entrevista de más de cuarenta y cinco minutos donde se le pregunta sobre el futuro de Internet. Schmidt, desde su posición define algunos puntos que marcarán la evolución de la red de redes:
El lenguaje predominante de Internet, dentro de cinco años, será el chino.
Los adolescentes de hoy en día representan el prototipo de usuario de la red dentro de cinco años: reclaman facilidad de uso.
Schmidt también hace referencia a la Ley de Moore, según la cual la potencia de los ordenadores de entonces multiplicará a los actuales.
Apuesta por el alto desarrollo de las tecnologías móviles.
El incremento de las velocidades en las conexiones las convertirán en el canal de distribución de contenidos para la televisión y la radio.
El vídeo y las redes sociales serán las estrellas de Internet dentro de un lustro.
Las búsquedas funcionarán en tiempo real.
La importancia de las opiniones vertidas en la red a la hora de decidir nuestro consumo harán perder importancia a los medios tradicionales.
Muchas de las afirmaciones de Schmidt se están empezando a cumplir durante los últimos meses y otras son bastante evidentes, lo cual hace pensar que no ha querido mojarse demasiado. De todas maneras deja claros los puntos sobre los que va a actuar su empresa: tecnologías móviles, vídeo, redes sociales y mejoras en los sistemas de búsqueda.
Vía | Baquía