Fue una de las principales apuestas del departamento de marketing de Microsoft en los últimos años. La campaña anti-Google 'Scroogled' pretendía demostrar a los usuarios que Google no es tan bueno como se dice y que sus prácticas, en ocasiones, van en contra de los intereses de los usuarios.
La campaña "causó":https://www.genbeta.com/genbeta/microsoft-dice-que-si-te-importa-la-privacidad-pasate-a-bing-la-imagen-de-la-semana "mucho revuelo":https://www.genbeta.com/activismo-online/microsoft-acusa-a-google-de-violar-la-privacidad-de-los-usuarios-de-gmail entre los usuarios y en los medios, ya que no es habitual que dos gigantes de la tecnología se ataquen mútuamente en público y con anuncios en televisión. Algunos consideraron esta estrategia de Microsoft como un acierto y otros como un fracaso. Sea como fuere, todo parece indicar que Scroogled tiene los días contados.
Esto es lo que podemos intuir si nos dejamos guiar por las palabras de Derrick Connell, vicepresidente de Microsoft, en una "entrevista":https://yabbly.com/ama/7f7z7zyh/i-run-bing realizada el pasado fin de semana. En ella Connell defiende el desarrollo de la campaña al afirmar que "creíamos que estaban pasando cosas en la industria que no concordaban con nuestra visión del mundo, y la campaña quería mostrar esa información a los usuarios. Conseguimos ese objetivo y forzamos el cambio de algunas políticas, y ahora hemos acabado con la campaña".
Mary Jo Foley, de "ZDNet":http://www.zdnet.com/did-microsoft-just-kill-its-anti-google-scroogled-campaign-7000028410/, se puso en contacto con representantes de Microsoft para confirmar la noticia pero éstos rechazaron dar por muerta la campaña. "Siempre estamos evaluando nuestras campañas de marketing. Hay ocasiones en las que utilizamos el marketing para destacar diferencias en cómo vemos el mundo frente a nuestros competidores, y la campaña de Scroogled es un buen ejemplo e ello. De aquí en adelante, continuaremos utilizando los métodos y tácticas adecuadas cuando y donde tengan sentido".
Desde la compañía no confirman la noticia pero si nos dejamos guiar por las palabras de Connell el fin de Scroogled está cerca. ¿Continuará Microsoft atacando a Google en público para intentar ganarse la confianza de los usuarios?
Vía | ZDNet
Ver 25 comentarios
25 comentarios
srlopezz
Ciertamente no han dicho nada en ese anuncio que no sea verdad. Además con todos los casos de la NSA abiertos donde TODOS los gigantes del a informática están involucrados de una u otra manera, nos hemos topado con una realidad que nos negábamos a ver hasta hace poco.
Entiendo que los servicios gratuítos deban estar financiados de alguna manera, en este caso, con nuestra información. Entraríamos en un debate interminable sobre esta práctica, pero resumo en que, si se utiliza, se advierta al usuario y este sea plenamente consciente de lo que eso significa. Y que así cada cual escoja.
Sea como fuere, Google posee demasiada información para ser utilizada como le plazca y por quien le plazca. El tema de los anuncios en el correo web es una nimiedad en un oceano.
Juan Manuel
Microsoft nomás está de envidioso, mejor que se ponga a trabajar en lugar de andar de vieja argüendera.
slarti
Una campaña para decir que Google es tan mala como ellos. Bien no?
pedrogomezant
Si es así me alegro. Me gustan los pasos que está dando ultimamente Microsoft, solo falta que cancele su infame lobby "FairSearch" y que cambie sus prácticas empresariales con Office aprovechandose del monopolio que tienen en este sector. Cuando eso pase dejaré de demonizarla.
J.Navarro
Ellos han facilitado información a la NSA y encima pagamos por sus servicios. No son unos corderitos precisamente. En los 90 hicieron lo que les dio la gana y se llevaron por delante a muchos. Que no vengan a dar lecciones de moralidad ahora que su pastel no interesa tanto.
mcj
Acusar a los demás, de lo que tú haces. El fin de una era, nah ya se les ocurrirá algo.
Por cierto, HOLA NSA
k4x30x
micro$oft es un cancer literalmente, yo si me quite la venda y he abandonado casi en su totalidad los productos y servicios de esta vergüenza tecnologica
Luis
Microsoft puede ganar con buenos productos, se puede ganar siempre siendo mejor que el rival no ridiculizandolo
cccccc
ya no hace falta que ms muestre nada
fenixcoder
A que no cuentas porque empezó la campaña, no se si sabes que Windows Phone no cuenta con ningún servicio de Google y que si creaban alguno Microsoft como el caso de YouTube enseguida se quejaban y tenían que retirarlo de la Store.
Y quienes van en contra de los intereses de los usuarios es el propio Google y no Microsoft con la campaña.