Aún está fresco el circo mediático que se organizó en torno a Kim Dotcom, fundador de Megaupload, que fue detenido en medio de una operación internacional que más bien parecía dirigida contra una peligrosa organización terrorista. Un mes después del encarcelamiento, el alemán será puesto en libertad bajo fianza.
La noticia llega días después de la liberación también provisional de Mathias Ortmann, Bran van der Kolk y Finn Batato, los otros tres compañeros que fueron detenidos en Nueva Zelanda. La justicia del país oceánico no ha dado más detalles por el momento sobre las condiciones que el máximo responsable de la compañía ha aceptado.
Ya en el momento de la detención, Kim Dotcom aseguró de forma tajante no tener nada que ocultar. Todos los acusados en el proceso están a la espera de saber si serán extraditados a Estados Unidos para ser juzgados allí.
Vía | El País
En Genbeta | El abogado de Megaupload abandona, el servicio tenía planes de saltarse las discográficas y competir con iTunes, Megaupload cierra y varios de sus trabajadores han sido detenidos