A principios de año ya os informamos sobre la celebración de Chirp, la que iba a ser la primera conferencia oficial sobre Twitter. Hoy ha comenzado la primera jornada y uno de los primeros anuncios realizado ha sido la donación, a la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos, del archivo de Twitter.
De esta manera se firma un acuerdo que cede todos los mensajes públicos escritos en el servicio de microblogging desde su nacimiento. Según parece, y dada la popularidad de Twitter en EEUU, se quiere preservar el acceso a mensajes que ya son considerados claves en la Historia, como el mensaje de Obama anunciando su victoria, los mensajes de la Revolución Verde de Irán, etc...
La Biblioteca del Congreso pasará a gestionar también los más de 50 millones de mensajes que se escriben en Twitter cada día. Todo un reto, en cuanto a infraestructuras y tareas de mantenimiento, que han aceptado con gran interés desde la entidad.
Como bien indican en su anuncio oficial, la Biblioteca del Congreso ya está acostumbrada a emprender grandes proyectos de gestión de información en la red. Además del National Digital Information Infrastructure and Preservation Program cuenta entre sus fondos con más de 167 terabytes de información.
Vía | Blog de la Biblioteca del Congreso de EEUU y Blog de Twitter