Dropbox ha comprado PiCloud, una startup enfocada en ofrecer servicios de supercomputación en la nube. De ese modo, contrata a profesionales con talento para mejorar la plataforma de Dropbox. Esta adquisición, por tanto, es un caso claro de acqui-hire. No han comprado el producto, sino a sus trabajadores.
Los empleados de PiCloud explican que desde el principio eligieron una industria que ahora mismo no está suficientemente madura como para soportar un crecimiento tan rápido y sostenido como requiere una startup. Inicialmente trabajarán en la API de la plataforma de Dropbox, teniendo en cuenta su experiencia manejando y accediendo a grandes cantidades de datos.
¿Qué ocurrirá con su servicio? PiCloud se transformará en un proyecto de código abierto que además contará con un servicio operado por una compañía independiente, Multyvac. Ese servicio y ese proyecto estarán disponibles para todos antes de que el 25 de febrero PiCloud cierre definitivamente. De ese modo, ninguno de los actuales clientes se quedará sin servicio.
Más información | PiCloud
Ver todos los comentarios en https://www.genbeta.com
VER 0 Comentario