Si usas alguna de las funciones de chatbot e inteligencia artificial de Dropbox tus documentos están siendo almacenados en los servidores de OpenAI
Por si no lo sabías, te comentamos que si has usado alguna de las herramientas de inteligencia artificial de Dropbox es muy posible que algunos de tus documentos y archivos se hayan compartido con OpenAI, la empresa creadora de herramientas como ChatGPT o GPT-4.
Hay una razón válida para justificar esto por parte de la firma de almacenamiento en la nube: Dropbox no tiene su propio chatbot, por lo que para brindar servicios de IA, como resumir o responder preguntas sobre sus archivos, necesita enviar esa información a un tercero y luego enviártela a ti, junto con la respuesta del chatbot.
Debes saber que los documentos de los clientes de Dropbox AI pasan y se almacenan en los servidores de OpenAI por hasta 30 días y la opción "IA de terceros" está activada de forma predeterminada en la configuración de la cuenta, según puede leerse en la sección de preguntas frecuentes de Dropbox, publicadas en octubre. Esta sección se volvió a actualizar ayer 13 de diciembre, tras ser motivo de disputa en redes sociales. En esta web también tienes enlace a las políticas de privacidad de la empresa liderada por Sam Altman.
Todo esto se suma a que se sabe que los creadores de ChatGPT han recogido información a lo largo y ancho de internet para desarrollar su IA y para ofrecer las respuestas que ofrece, lo que está siendo motivo de gran disputa, sobre todo con miles de desarrolladores de software libre que venían usando los repositorios de GitHub, con los que hay un demanda abierta.
Qué ha dicho el CEO de Dropbox sobre esto
El director ejecutivo de Dropbox, Drew Houston, publicó hace unas horas en su perfil de X (anteriormente Twitter) que este intercambio de datos ocurre sólo cuando los usuarios interactúan activamente con las funciones de IA.
"Los servicios de IA de terceros solo se utilizan cuando los clientes interactúan activamente con las funciones de IA de Dropbox que a su vez están claramente etiquetadas (ver captura de pantalla de ejemplo), que se explica en el enlace "Más información" en la captura de pantalla"
Esto no es nada nuevo. Hay que recordar que en agosto, Zoom cambió sus términos de servicio después de ser criticado por permitir que sus modelos de inteligencia artificial se entrenaran con algunos datos de los clientes.
En este caso, aclaran desde CNBC que el intercambio de datos de IA de terceros de Dropbox solo se aplica a los usuarios que desean las funciones de IA de Dropbox, que están disponibles a través de muchos de los planes pagos de Dropbox o a través de su programa de acceso anticipado.
Según Dropbox, "solo el contenido relevante para una solicitud o comando explícito se envía a nuestros socios externos de IA". Pero, incluso si ha optado por no participar, cualquier archivo compartido con otra persona que esté usando Dropbox AI aún podría enviarse a los servidores OpenAI, de acuerdo con CNBC. En una de las preguntas frecuentes, Dropbox escribe que "no permitirá que nuestros socios externos entrenen sus modelos en nuestros datos de usuario sin consentimiento”.
Cómo puedes desactivarlo
De todos modos, tú puedes desactivar el uso de IA de terceros en la configuración de Dropbox si eso es lo que quieres.
Para ello, debes iniciar sesión en tu cuenta, hacer clic en el icono en la esquina superior derecha para acceder desde esa pestaña a la configuración o "settings". Pulsa sobre la pestaña IA de terceros y mueve el interruptor que aparece a "apagado" o a "off".
Imagen | Foto de Jonathan Kemper en Unsplash
En Genbeta|Usar ChatGPT para trabajar implica algunos riesgos: estos son los más importantes
Ver todos los comentarios en https://www.genbeta.com
VER 4 Comentarios