La compañía sigue la estela de Netflix y ha comenzado limitando las cuentas compartidas en Europa, Estados Unidos, Canadá, Costa Rica, Guatemala y la región Asia - Pacífico
Que Disney+ iba a seguir el mismo camino que Netflix en lo que a la limitación de las cuentas compartidas se refiere no era ningún secreto. La compañía lleva un buen tiempo preparando este camino y advirtiendo a los usuarios de esta nueva política. Bob Iger, CEO de Disney, también lo avisaba en declaraciones y en reuniones con inversores, confirmando tomar esta medida este año para en 2025 ponerse más serios en el resto de regiones.
Este programa para limitar las cuentas compartidas de Disney+ ya ha comenzado para las primeras regiones, incluyendo a Estados Unidos y a Europa. Además, este cambio en sus políticas irá acompañado con una posterior subida en sus precios. Bajo estas líneas te contamos todos los detalles.
Adiós a las cuentas compartidas y subida de precios en Disney+
La intención de Disney+ es clara: que cada hogar tenga su propia suscripción a la plataforma. Con esta iniciativa esperan lograr lo que ha ocurrido en Netflix: que a pesar de las cancelaciones en las suscripciones, los nuevos usuarios que tengan su propia cuenta compensen mucho más esas pérdidas, incrementando así el número total de suscriptores a nivel global.
La compañía ha explicado los detalles de esta nueva política a través de su blog oficial. Básicamente, se termina la posibilidad de compartir cuenta con una persona que se encuentre fuera de nuestra unidad familiar de forma gratuita. Si los propietarios de la cuenta desean añadir un miembro extra, deberán aportar un total de 6,99 dólares adicionales al precio que pagan por la suscripción más básica o 9,99 dólares si es Disney+ Premium. Ambos precios son inferiores al precio que vale una suscripción mensual en Estados Unidos.
Los miembros extra también tienen restricciones sobre los usuarios principales de la cuenta: no podrán reproducir contenido en más de un dispositivo de manera simultánea. Tampoco podrán descargar películas o series en más de un dispositivo.
La medida es aún más restrictiva que la de Netflix, pues además de que varía el precio para añadir ese miembro extra según el tipo de suscripción, tan solo se podrá añadir a un miembro extra. Por contextualizar, Netflix ofrece la posibilidad de añadir suscriptores adicionales a las cuentas por 5,99 euros al mes (hasta dos personas en el plan Premium y una en el plan estándar).
Esta limitación viene acompañada de una herramienta para poder transferir nuestro perfil a una cuenta nueva de Disney+, en caso de que queramos pagar nuestra suscripción aparte o nos queramos unir a una nueva cuenta. Esto guardará nuestro historial de visionado y ajustes del perfil.
Según el centro de ayuda de Disney+, la plataforma “detectará automáticamente y establecerá nuestro dispositivo principal basándose en la actividad de nuestra cuenta, dispositivos vinculados y otros factores”. Además, en caso de que se detecte de que estás viendo algo fuera de tu hogar, posiblemente tengas que introducir una contraseña de un solo uso para verificar tus credenciales e inicio de sesión y que estás fuera de tu hogar por viaje.
La compañía no ha desvelado detalles técnicos sobre cómo funcionará este sistema, pero todo indica a que será muy similar al que utiliza Netflix o incluso más restrictivo. Lo veremos según se empiecen a extender estas medidas.
Además de esta limitación en las cuentas compartidas, Disney también pretende subir sus precios en gran parte de sus planes a partir del mes que viene en determinados territorios. En Estados Unidos, la suscripción pasará a costar unos 10 dólares al mes para el plan estándar con anuncios, y 14 dólares el plan premium sin anuncios.
Tras haber lanzado su plan con anuncios, Disney continúa con la misma travesía que recorrió Netflix, con la esperanza de conseguir un éxito similar.
Imagen de portada | Disney
Ver todos los comentarios en https://www.genbeta.com
VER 3 Comentarios