La enorme competencia del mercado de las plataformas de streaming lleva a un mercado que necesita buscar nuevas fórmulas para mantener las ganancias y seguir atrayendo a los suscriptores.
Y la apuesta no va por centrarse en ofrecer contenidos de calidad o una mejor interfaz que nos lleve a los contenidos que nos gustan para ganar a la competencia, sino que los gigantes del sector dan mucha importancia a la subida de precios. También a los anuncios para las personas que quieran pagar menos.
Disney+ acaba de anunciar que va a ser más caro uy que tendrá un plan más barato con publicidad, como ya ha anunciado también Netflix, algo que pasará desde el 10 de noviembre, y como han hecho los canales de televisión toda la vida. Hay que recordar que Amazon Prime Vídeo también ha siubido precios, aunque se mantiene aún como la opción más económica del mercado. Apple TV+ también lo ha hecho
Precios desde diciembre
Disney+ tiene ahora jun precio mensual en Estados Unidos de 8 dólares al mes y a partir del 8 de diciembre subirá a 11 dólares al mes. Casi un 50% de subida. En el pago anual vemos un impulso de los 80 dólares hasta los 110 dólares.
No se saben las cifras en España pero, si la empresa hace algo similar, podríamos alcanzar unos precios de 12,99 euros al mes, o 129,99 euros al año. Ahora cuesta 8,99 euros al mes o 89,99 euros al año. Por ahora sólo se conocen los precios en Estados Unidos.
El plan con anuncios en Estados Unidos hará que se mantengan los precios actuales: 8 dólares al mes, u 80 dólares al año para el mismo servicio de ahora pero con publicidad insertada. No hay datos sobre cómo es este plan, cuántos anuncios aparecerán y demás asuntos de importancia.
Vía| Xataka Móvil
Ver todos los comentarios en https://www.genbeta.com
VER 3 Comentarios