Las devoluciones online gratuitas llegan a su fin: Zara, Pull & Bear y más tiendas te cobrarán si tienen que recoger tu pedido

Aunque una de las desventajas de pedir ropa por Internet es que no te la puedes probar en el momento, siempre estaba la posibilidad de devolver el producto gratis en caso de que no te acabara convenciendo. Sin embargo, esto parece haber llegado a su fin, o al menos en los comercios de Inditex.

Tal y como muestra Zara en su página web, todos los pedidos que realicemos desde casa y queramos devolver ahora tendrán un coste. Y es que la compañía nos descontará un total de 1,95€ del importe reembolsado una vez hayamos completado la devolución.

El fin de la devolución online gratuita

Esta nueva política ya se encuentra vigente, y se aplicará a todas las devoluciones online de productos de Zara, Pull&Bear o Stradivarius, aunque hay más tiendas en el punto de mira.

No habrá cambios en el funcionamiento de las devoluciones online. Desde el apartado de "devoluciones" de la web y la app de Zara podremos devolver los artículos. En un plazo de 24 a 48h el transportista pasará por nuestra dirección.

Hay que tener en cuenta que la tienda nos aplicará este coste cuando hagamos una devolución en la que el transportista se tenga que desplazar hasta nuestra casa o a un punto de recogida para llevarse el paquete. En el caso de realizar una devolución y entregar el paquete en tienda por nosotros mismos seguirá siendo gratis.

Según la directiva de Zara, en los países en los que se han implementado las devoluciones de pago se ha apreciado el aumento de las devoluciones en tienda y la reducción del periodo de devolución por parte de los clientes. Aseguran que la aceptación es buena y que "no ha tenido impacto absoluto" en las ventas.

El hecho de que una empresa tan importante como Inditex haya dado el salto del cobro por las devoluciones online significa que más compañías podrían sumarse a esta nueva tendencia.

Más empresas comienzan a replantearse su política de devoluciones

Las devoluciones gratuitas suponían un gasto importante para el sector de venta física. A tal punto llega este impacto que, en ocasiones, resulta más económico que el consumidor se quede con el producto a asumir los gastos del primer envío, de la recogida y la logística de volver a poner a la venta el producto devuelto.

Entre las soluciones que se presentan para el futuro se encuentran los probadores virtuales, algo que desde Estados Unidos ya han comenzado a poner en marcha. Walmart ha sido de las primeras en dar este paso, mientras que otras como Uniqlo han dejado de aceptar la recogida en el domicilio.

Imagen de portada | Arturo Rey

Ver todos los comentarios en https://www.genbeta.com

VER 3 Comentarios

Portada de Genbeta