Algunos monitores permiten rotar su panel 90 grados. Esto es útil, sobre todo, para contar con un espacio dedicado a la lectura, redes sociales, o estar pendiente del chat si eres creador de contenido. No obstante, se suele hacer cuando tenemos varios monitores, estando en horizontal aquel que usamos como monitor principal. Esto es demasiado 'aburrido' para una desarrolladora, quien ha decidido explorar todas las posibilidades que existen en este aspecto.
A través de su propio blog y conocida como 'xssfox', esta desarrolladora reimaginó su forma de trabajar a través del monitor de su PC. Mostrando sus experiencias a través de una serie de fotografías, comentaba el porqué verlo en horizontal o rotarlo 90 grados le parecía algo 'aburrido'.
Ver contenido en horizontal y en vertical es demasiado "aburrido"

Si bien es cierto que no rotar el monitor puede ocasionar a veces que tengamos demasiado espacio en blanco a los lados de cualquier sitio web, rotarlo 90 grados soluciona este problema, aunque la cosa cambia cuando queremos visualizar contenido.
Estos dos modos de visualización no eran suficientes para la desarrolladora en cuestión. Es por ello que decidió utilizar la herramienta xrandr en Linux para transformar la vista a una forma más personalizada. Primeramente decidió rotarlo unos 45 grados. Y es que aunque ciertamente tiene "lo mejor de ambos mundos", se dio cuenta de que no es la mejor idea para relaciones de aspecto no cuadradas.
Tras varios intentos, decidió que las matemáticas eran la solución. Y es que se dio cuenta de que "la cantidad que necesitamos rotar un monitor se basa en el ángulo del triángulo que encaja en la relación de aspecto que estamos usando". Para una relación de aspecto de 21:9, que es la que posee ella, el ángulo "óptimo" es de 22 grados.
De esta forma, se dio cuenta de que con esta inclinación, tiene la mayor longitud posible para escribir código, mientras también le sobra espacio para colocar ventanas en la parte superior. La única desventaja que encontró en esta forma de trabajar era que la webcam se deslizaba hacia abajo.
En el artículo del blog también ha dejado las herramientas para transformar nuestros monitores con el comando 'xrandr', ofreciendo además un script que genera la sintaxis idónea en base a la inclinación y ejes X e Y en nuestro caso. ¿Qué os parece esta medida?
Ver 25 comentarios
25 comentarios
JuanAR
"¿Qué os parece esta medida?"
A mi, una chorrada, pero si le va bien...
errepunto83
"tiene la mayor longitud posible para escribir código"
Espero que abra varios ficheros en paneles, porque escribir líneas muy largas no suele ser buena idea...
ssanzol
Qué hace Apple que no fabrica iMacs a 22 grados? Están perdiendo mercado!
asdhasduiha
Se os ha publicado automáticamente el post que teníais preparado para el día de los santos inocentes...
jush 🍑
Si las líneas que escribe son tan largas igual debería dedicarse a otra cosa.
Pero vamos que es una idiotez, y todos lo sabemos, y esperemos que lo escribiera de coña.
mariocares
Esto es noticia porque lo hizo una mujer, no veo otra explicación...
d__
el aporte del año al mundo del desarrollo
m4rc
La publicación más absurda que he visto en años...
Piter_Parking
una desarrolladora decide rotar su pantalla, y los medios lo publican, vete tú a saber porqué...
julitokun
¡Fuuuuaaaaaa! ¡¡Menuda exclusiva!! ¡Alguien ha torcido su monitor!
Genbeta siempre al pie del cañón. Profesionales.
alejandrotamboleo
Y hoy en maneras de intentar llamar la atención...
No me lo digas, tiene el pelo azul?
holabobis
La cúspide de la estupidez humana. Meteorito ahi voooooy!!!
diegofbautista
Pero que ridiculez. Supongo que esa "desarrolladora" tampoco le gusta leer una revista o un libro, periódico etc en forma horizontal y hace dos cosas: inclina la cabeza o inclina lo que está leyendo a 22°, o ambas cosas 🤣
badbcat
Al final, si ella está cómoda así, pues que le aproveche.
Yo, desde luego, no podría. Me faltaría espacio para desplegar el árbol del directorio a la izquierda y tendría que perder mucho tiempo haciendo scroll para no perderme parte de las líneas en la zona inferior. Respecto a disponer de un espacio para ventanas adicionales, yo lo soluciono con la opción de múltiples escritorios, accesibles mediante un sencillo atajo de teclado.
Demux_11
Jajaja un año despues y todavia no me cansa esta senda troleada que esta mujer se mandó en reddit.
Por supuesto que esto es totalmente impractico. Si lo pones así, ganaras solo unas pocas lineas, pero tendrás sendos espacios desperdiciados. No creo que esa mujer trabaje así de mal todo el tiempo. Es absurdo xDDD
athreides
Puede ser una coña del dia de los inocentes pero ya vi un youtuber haciendo esta prueba.
ariasdelhoyo
El Langui lo lleva haciendo así toda la vida, pero al revés, es él el que está girado.
ttalonso
#meaburro
rubensentis
Está claro que el periodismo camina hacia el abismo.
keelace
excelente articulo. sobre todo el angulo eso de 30 grados genia.
TEFLIPAS
Eh noticia conozco a un técnico de sistemas que hace eso mismo cada día...
puertohurraco
Lo más interesante aquí no es lo que ha hecho: rotar en ángulo... bla bla bla, sino el porqué. Se ve que esta desarrolladora es neurodivergente, y hace cosas distintas a los neurotípicos que sois los normales y mayoría, una persona normal hace cosas normales. Esta chica busca cambios, probar cosas nuevas a ver si funcionan o no, experimentar, disfrutar buscando nuevos caminos... En resumen, tiene una mente científica, de esos que siempre se han definido como tipos raros, que le importa poco la opinión de los demás y no sea socialmente habilidosa. El mundo avanza no porque hay gente que habla y hablan y no producen cambios, son los charlatanes de la vida, solo ruido; lo hace porque otros prueban cosas nuevas, se equivocan y aprenden, y vuelven a probar otra cosa... mientras otros critican cuando se produce un error o no desde la barra del bar. Mi pregunta es: ¿Y tu, de que tipo eres? ¿De esos que hacen o de los que solo hablan?