Después de una semana caído, se ha confirmado que Demonoid, uno de los trackers privados más conocidos, ha sido cerrado por las autoridades ucranianas. Todo comenzó con un un DDoS que echó abajo el sitio, pero eso fue tan sólo el preludio antes de que las autoridades cerrasen los servidores del tracker, copiando primero toda la información que había en ellos.
Por lo visto, esta acción fue hecha de cara a los Estados Unidos ya que, según una fuente del ministerio del interior de Ucrania, el ataque y posterior cierre se hizo coincidir con una visita del Vice Primer Ministro a EEUU, en la que se trataban temas relacionados con las infracciones de copyright. Quisieron demostrar que en verdad iban a mejorar en sus esfuerzos en la lucha contra la “piratería” y debieron decir: “para muestra un botón”. Y que mejor botón que Demonoid.
Y eso que los de Demonoid eran cuidadosos para no complicarse la vida con las autoridades: con ese objetivo, habían bloqueado las direcciones IP de los usuarios ucranianos. Pero esto no parece haberles servido de nada frente a unos políticos ansiosos por impresionar a sus aliados al otro lado del charco.
Sin saber aún cual será el destino definitivo del sitio, pues parece ser que el administrador continúa en libertad, la pregunta ahora es si se producirá un “efecto Megaupload” en el que otros trackers comiencen a poner sus barbas a remojar al ver las de su vecino pelar y echen la persiana antes de que vengan y se la echen a la fuerza. ¿Creéis que sucederá así?
Vía | XatakaOn
Ver 29 comentarios
29 comentarios
s_48k
No se preocupen, que 'la Mula' los perdona y los deja volver a su establo. Son bienvenidos!
Gonzalo
Proximamente, servidores alojados en el espacio. A ver si de esa forma logramos que los gobiernos dejen de meterse con los P2P. A menos que EEUU ya haya comprado el espacio...mmmm
Heisenberg
No quiero seguir viviendo en este planeta.
s22
Que cabrones, la de música que me he bajado en flac en demonoid, pues nada habrá que seguir con soulseek, emule y otras tropecientas opciones que existen.
thrillhouse
conocen alguna alternativa a demonoid? pensar que tenia mi cuenta ahí como hace 7 años, snif yo estuve probando kat.ph y extratorrent.com que sugieren?
Brayan Habid
Espero que hayan guardado un backup de los torrents...
enigmaxg2
Pero que hijos de p... quieren que todos pasemos por el aro de los precios abusivos si o si...
arakiss
www.filelist.ro ; uno de los mejores tracker de Europa del Este , concretamente es de Rumanía ... ha sufrido tantos ataques DDoS que ya no tendría manos para contarlo , y amenazas de cierre por igual ... eso si como en todos los trackers privados necesitáis invitacion , el que quiera que avise puedo mandar solo 5 , pero nada de hit&run o nos banean a todos.
Salu2
117011
rutracker.org
форум временно отключен
(Forum is temporarily disabled)
Filelist.ro
el servidor esta tardando demasiado en responder
thepiratebay.se
igual
no me esta gustando nada de esto, me quedare bajando trance fresco en tracker.puresound.ru mientras.
juankyex
Por mas que lo intenten después de un sitio habrá otro, después de otro abrirán otro se piensan que podrán quitarnos nuestra gran libertad, cosa que nunca podrán hacer y conseguir.
luis.velazquez.s
Mataron a demonoid, Hijos de pu....
kaman
la mafia progre y millonaria de EE.UU. ataca de nuevo, ¿para que querran tanto dinero los comunistas de hollywood? que avaria dios mio.