Ten cuidado cuando veas que un amigo comparte porno contigo a través de Facebook, sobre todo decides hacer click en el vídeo y se te pide que actualices a una nueva versión de Flash Player, porque podrías ser la última víctima de un nuevo troyano que en sus primeros días de existencia ya está consiguiendo expandirse a gran velocidad en la red social.
La voz de alarma la ha dado el investigador de seguridad Mohammad Faghani en un post en el que explica que el éxito de este troyano reside en que, en vez de limitarse a propagarse por mensajes privados como el resto, hace que los infectados publiquen un vídeo en sus muros que sirve de cebo no sólo para todos los amigos que taguea automáticamente, sino también para cualquier usuario que visite el perfil de la víctima.
Los investigadores llevan ya dos días monitorizando este nuevo malware, tiempo durante el que su innovadora técnica de difusión ha conseguido infectar a más de 110.000 usuarios. Como siempre, la mejor manera de eludir este tipo de amenazas es aplicar un poco de sentido común a nuestro uso de las redes sociales, y desconfiar de cualquier tipo de vídeo que te pida bajarte software adicional.
Imagen | bykst
Vía | The Guardian
En Genbeta | Regin, el sofisticado troyano que lleva años espiando a empresas y organizaciones
Ver todos los comentarios en https://www.genbeta.com
VER 3 Comentarios