La próxima gran consola de sobremesa de Sony, como todo gran dispositivo de hardware, va acompañado de un software a su medida. Y en este caso no se trata de otro que de Orbit OS, una plataforma propia de la japonesa.
Lo que podría sorprender a muchos es que Orbis OS no es otra cosa que un derivado de FreeBSD 9. ¿Por qué FreeBSD en lugar de GNU/Linux? Por la licencia: las licencias BSD son más permisivas que las de la familia GPL. Para ser más concretos, las licencias BSD permiten modificar el código y distribuirlo sin publicar las modificaciones, simplemente con una nota en la licencia del software.
Hay que tener en cuenta también que la PS4 ya no utiliza Cell; por el contrario, monta una APU fabricada por AMD que en la parte no gráfica utiliza arquitectura x86; utilizar FreeBSD como base es un muy buen comienzo para el desarrollo de la plataforma.
Dicho sea de maso, me permito pensar en la PlayStation 4 como un caldo de cultivo magnífico para que la comunidad se dedique a instalar plataformas adicionales en ella. Obviamente pude ejecutar plataformas que estamos acostumbrados a ver en ordenadores: de hecho, el Developer Kit muestra sin rodeos a GRUB como gestor de arranque. Que esté basada en x86, desde luego, da pie a mucho.
Vía | Phoronix En VidaExtra | Más datos, packs y precios de PS4 y sus accesorios [E3 2013] | ¿Es el 13 de noviembre la fecha de lanzamiento europea de PS4?
Ver todos los comentarios en https://www.genbeta.com
VER 23 Comentarios