'VVVVVV' es uno de los juegos indies que más ha dado que hablar en la década pasada. Creado por Terry Cavanagh, este título nos transporta a la nave espacial capitaneada por Viridian (nuestro personaje), en la que han desaparecido el resto de compañeros.
Ahora, para celebrar que este juego ya ha cumplido diez años de edad, su creador ha decidido liberar el código fuente original. Lo ha anunciado a través de una entrada en su blog, y es una lectura casi obligatoria para los fans de este título.
VVVVVV is now open source <3 https://t.co/reAzQETiK7 pic.twitter.com/g8a7o1Jytn
Código fuente de la versión móvil y de escritorio
Aquellos que quieran bucear por el código de este juego ya pueden hacerlo a través de GitHub. Es una oportunidad excepcional para saber cómo dieron vida a partes realmente ingeniosas de este juego.
Cavanagh afirma que "es un juego tan importante para mí, que apenas sé por dónde empezar". Para celebrar el décimo aniversario de un punto clave en su carrera, asegura que "quería hacer algo especial para marcar la ocasión".
Este título se desarrolló originalmente a través de Adoble Flash, algo que era mucho más común hace unos años. Posteriormente, Cavanagh decidió portarlo a C++ (llegando a estar disponible para la PlayStation 4, Nintendo 3Ds, iOS o Android).
'VVVVVV' es un juego de plataformas minimalista y con una peculiaridad interesante: en vez de saltar tendrás que invertir la gravedad. Esto agrega un nivel de complejidad y hará que muchas veces tengamos que estrujar nuestro cerebro.
Otro punto positivo es que en GitHub podemos encontrar tanto el código fuente de la versión móvil como la de la versión de escritorio. Por si fuera poco, Cavanagh ha añadido algunas notas a modo de acompañamiento.
De todos modos, Cavanagh advierte que "un vistazo rápido al código fuente revelará que 'VVVVVV' no es un juego sofisticado a nivel técnico, incluso para los estándares de los desarrolladores independientes autodidactas".
"Es una especie de desastre".
Ver todos los comentarios en https://www.genbeta.com
VER 1 Comentario