Amazon y Microsoft acaban de anunciar un acuerdo que nos ha dejado totalmente sorprendidos, buscando extender las posibilidades de sus asistentes virtuales: Alexa y Cortana, respectivamente.
De esta manera, los usuarios de Alexa podrán acceder a Cortana desde sus dispositivos, y viceversa. De todos modos, esta integración es un poco extraña y demasiado META, ya que tendrás que pedirle a Alexa que "abra Cortana" para poder tener el soporte del software de Microsoft.
Parece que ambas compañías han trabajado para crear una especie de acceso directo al asistente de la competencia. Gracias a este acuerdo, los usuarios de Alexa podrán tener acceso a algunas de las funcionalidades que caracterizan a Cortana.
Por ejemplo, podrán pedirle cosas relacionadas con los productos de la familia Office. Del mismo modo, los usuarios de Cortana invocar a Alexa para acceder a aquellos que faltan en su plataforma.
La realidad es que es una noticia muy sorprendente, y llega justo cuando Microsoft prepara el lanzamiento de un altavoz con Cortana que ha sido creado conjuntamente con Harman Kardon.
La realidad es que la batalla entre asistentes virtuales está más viva que nunca, mientras que sus creadores intentan llevar a Siri, Assistant, Cortana y Alexa a muchos más productos que utilizamos en nuestro día a día.
Según The New York Times, este acuerdo se forjó el pasado mes de mayo, después de que Jezz Bezos (CEO de Amazon) le propusiera esta idea a Satya Nadella (CEO de Microsoft). ¿Te imaginas que Google y Apple respondieran con otro acuerdo? Soñar es gratis, aunque lo veo prácticamente imposible.
En Xataka | He hablado con los 15 bots más populares y todavía son un verdadero desastre
Ver 5 comentarios