Adiós con el corazón, que con el alma no puedo, que decía la canción. Mañana Microsoft eliminará los instaladores de Windows Essentials para siempre, según se ha publicado en MSPowerUser. Con ellos se van programas que han formado parte integral de la idiosincrasia de Windows, algunos con más exito que otros.
El gigante de Remond las reemplaza por las Universal Apps que vienen con Windows 10 y Windows 8, y si no te gustan estas y quieres usar las más tradicionales, es ahora o nunca. O te das prisa en conseguir estas aplicaciones de escritorio, o te tocará morir al palo con lo que diga Microsoft.
La última versión de Windows Live Essentials se lanzó en 2012, y es la que tendrás que instalar en tu PC. Puedes conseguir el instalador en castellano en este enlace. A partir de mañana, encontrarás equivalentes en la forma de Universal Apps en la Tienda de Windows.
Adiós a una suite de programas clásica

Una gran mayoría de los usuarios de Windows está familiarizado con Windows Live Essentials. Empezó como un paquete de programas básico para las instalaciones limpias de Windows 7, que cubría una serie de aspectos esenciales para cualquier usuario que acabase de empezar a manejar dicho sistema operativo.
Constaba de un cliente de correo electrónico, un programa de organización de imágenes, el ya difunto Windows Live Messenger, el programa Live Writer para bloggers y el infame Windows Movie Maker, que en su momento supuso las primeras horas de edición de vídeo de muchos usuarios.
Estas herramientas al principio venían incluidas con el sistema operativo, pero desde la llegada de Windows 7 se convirtieron en una descarga independiente. Con el tiempo ganaron en funcionalidad y llegaron a ser programas muy poderosos. La suite cambió de nombre y pasó a ser Windows Essentials en lugar de Windows Live Essentials, cuando la marca Live fue descartada por Microsoft.
Vía | MSPowerUser
En Xataka | ¿Por qué MSN Messenger no se mantuvo como rey de la mensajería?
Ver 12 comentarios
12 comentarios
somaribros
Soberana estupidez, últimamente les da mucho por hacer eso: desparecer una aplicación sin dar un sustituto. El caso de Movie Maker, todavía para muchos sigue siendo una opción viable, la última versión permite mp4 y modificar los parámetros de calidad de video, y aunque se quedo en 1080p, para la mayoría es más que suficiente.
fernandocaba
Qué Universal App es la que va a sustituir o ser el nuevo Windows Movie Maker?
Usuario desactivado
Pues yo utilizaba muchas funciones del Live Mail que no tiene su homóloga, y también el Movie Maker, que para editar vídeos rápidamente y sin complicaciones era muy útil.
neiklot
No se qué tiene de infame el Movie Maker, que para edición de video rápida y sencilla va de maravilla. Y qué programa lo va a sustituir? Tan simple y gratuito?
Manuel
Espero que no hagan lo mismo con las herramientas de Windows Sysinternals, que son muy útiles.
Hechs
Hala, como con Picasa, se llevan por delante software muy utilizado por los usuarios sin ofrecer un sustituto. Pues nada, gracias Genbeta por el aviso, aunque probablemente para cuando me haga falta ya haya trasarchivado el instalador.
chandlerbing
No le veo problema, habra cientos de usuarios que tendran respaldo y lo subiran a la nube, nunca lo baje porque vienen con el Vista Ultimate y el Messinger ya paso a mejor vida, apenas me di cuenta que viene con Movie Maker, Windows Mail aunque ya no soporta los certificados de Outlook, aun funciona configurandolo como correo Exchange, asi no tengo que abrir el navegador y loggearme, es muy util y gratis