Conocemos a casi todos nuestros ligues online. Así que hay gente forrándose por explicarnos técnicas para ligar

Una 'coach' para poder ligar a través de las aplicaciones y venderte mejor

Con el aumento de la digitalización de nuestras vidas, ya prácticamente lo hacemos todo por internet. Hacemos compras online, trámites con la administración y también buscar al amor de nuestra vida. Desde hace varios años son muchas las aplicaciones que han surgido para poder conectar a personas que tengan el mismo interés para poder llegar a tener una relación.

Tinder, Badoo o Bumble son algunas de las herramientas digitales que han acabado con el 'juego' de ligar en una discoteca o en un bar con las clásicas miradas. Ya es tan fácil como exponer las mejores fotos en estas redes sociales y tratar de hacer deslizamiento para indicar que te gusta o no te gusta alguien. El objetivo es claro: conseguir un match con otra persona y lograr una cita.

Las citas online están generando planes de suscripción de 'coaching' 

Los datos son claros. Tal y como se comparte en un gráfico en Reddit se puede ver gráfiacmente como a partir de los años 80 llega el mundo del 'ligoteo' online. Todo esto extraído de una extensa investiagación realizada sobre cómo se conocen las parejas heterosexuales en Estados Unidos. 

Su gran incremento a partir del año 2010 provoca que el resto de "métodos" para conseguir parejas como amigos en común, compañeros de trabajo, vecinos o compañeros de clase ha caído en picado. Ya no usamos estos círculos sociales para relacionarnos y conocer a nuestro futuro amor. Todo lo depositamos en las aplicaciones.

Pero la magia de crear este sistema es que muchas personas se están haciendo ricas por detrás. Y es que muchas personas no saben que hay diferentes trucos para poder "venderse" mejor en estas aplicaciones. Si, como si estuvieras expuesto en la superficie de una pescadería en oferta.

Para poder tener un perfil mucho más completo en redes sociales o incluso cómo se va a poder desarrollar la cita de una mejor manera, se ha creado una especie de nueva profesión: "entrenadores de citas". En definitiva, personas que ofrecen sus consejos, basados en teoría en su experiencia, para poder lograr que tengamos una cita satisfactoria o que nuestro perfil pueda ser más atractivo para el grupo de personas que nosotros queremos.

Una de estas gurús de citas es Jillian Turecki que contaba con un rincón para asesorar sobre las relaciones sociales. Un plan que tiene un precio que ronda los 30 dólares y que te abrirá la puerta a sus consejos personalizados para poder lograr tener relaciones sanas obtenidas a través de internet.

Ante la experiencias que se han relatado con esta persona, tras un sondeo se puede llegar a tener una valoracion o consejos como por ejemplo: "Literalmente puedes ir a un chico guapo en un restaurante y decir: 'No tengo ni idea de si estás cogido o no, pero aquí está mi número si estás soltero'".

Como estos sistemas de asesoramiento hay muchos. En redes sociales son influencers los que se han generado que cuentan con planes de suscripción para su comunidad que llegan a rondar los 30 dólares para poder tener acceso a los consejos de esta misma Turecki que se ha convertido en una autentica "coaching amorosa".

De esta manera la riqueza que se puede cosechar con esta profesión que ha surgido a raíz del movimiento de las citas online sin duda es un campo que queda por explorar a día de hoy.

Imágenes | Alexander Grey

En Genbeta | Cinco claves para tener citas y conocer gente online de forma segura

Ver todos los comentarios en https://www.genbeta.com

VER 1 Comentario

Portada de Genbeta