Divertidos, cortos, los GIFs ofrecen un mundo de posibilidades, desbancan a los emoticonos y hasta cuentan con aplicaciones propias que simplifican y mejoran su uso. Pues bien, ahora dan un paso más: ya es posible crearlos a partir de un vídeo de YouTube.
El procedimiento, paso a paso
- Así, lo primero será escoger un vídeo de Youtube y copiar la dirección del navegador.
- A continuación, accederemos a la página de GIFs.com y lo pegaremos en el cuadro que reza, para más indicaciones, Paste YouTube URL….
- Pincharemos en Create GIF e iremos a parar a una nueva pantalla, en la que se nos mostrará la grabación que hayamos elegido.
- Seleccionaremos el momento de inicio y el del fin. Se indica la duración pero te recomendamos que compruebes la línea del tiempo desde el vídeo original para dar con el momento exacto que quieres capturar. Solo puedes quedarte con 15 segundos; sin embargo, a la derecha de la imagen saldrá un “ver vídeo completo” que ya habrás deducido para qué sirve.
- Pincharemos de nuevo en el recuadro verde Create GIF, y ¡listos!
A partir de entonces la plataforma nos permitirá compartir el GIF en redes sociales, por correo electrónico y prácticamente incrustarlo en cualquier lugar, etcétera. Puedes verlo en nuestras capturas de pantalla.
Via | The Next Web.
Ver 6 comentarios