Un hacker reinvindica el hackeo al RIPE NCC de Orange
La tarde de este 3 de enero está siendo un auténtico quebradero de cabeza para los clientes de Orange, cuya red se encuentra actualmente caída, tal y como han informado diferentes clientes en X y también hemos podido ver en Down Detector.
Estas notificaciones se comenzaron a recibir a partir de las tres de la tarde pero conforme han pasado las horas estas se han intensificado. Y esto es un grave problema, ya que hablamos de uno de los principales operadores de nuestro país. Pero esto se agrava más cuando las primeras informaciones apuntan a un ataque informático como responsable de esta caída que habría secuestrado la cuenta de RIPE NCC de Orange, tal y como han informado en Banda Ancha.
El internet de Orange está fallando de manera masiva
RIPE NCC (Réseau IP Européens Network Coordination Centre) es una organización fundamental para poder gestionar las direcciones IP y coordinar la infraestructura que mantiene internet en activo en Europa, Oriente Medio y Asia Central. Es por ello que el secuestro de esta organización ha provocado que miles de clientes vean afectada su conectividad.
Las informaciones apuntan a que el ataque ha sido desarrollador por Ms_Snow_OwO en X, tal y como ha reivindicado con diferentes capturas de pantalla como prueba. Porque el ataque no lo ha hecho a las 3 de la tarde, sino que lo hizo en la madrugada del martes al miércoles.
Horas después del ataque es cuando los problemas de conectividad han comenzado a producirse. El ataque habría alterado la información de los clientes en las bases de datos de Orange, provocando esta interrupción en el servicio.
El comunicado que tenemos ahora mismo entre manos por parte de Orange llega de su publicación en X donde detallan que el problema está resuelto para "algunos clientes" y se espera que se resuelva para el resto "en breve":
Para los que nos comentabais que estabais teniendo problemas para acceder a algunas webs, el problema ya está resuelto para algunos clientes y esperamos recuperar el resto en breve.
La compañía también ha confirmado a través de su cuenta de X que efectivamente se trata de un ataque a su cuenta en RIPE NCC como se había mostrado previamente. Igualmente, confirma que los datos de los clientes no han sido comprometidos en ningún caso.
La cuenta de Orange en el centro de coordinación de redes IP (RIPE) ha sufrido un acceso indebido que ha afectando a la navegación de algunos de nuestros clientes. El servicio está prácticamente restablecido
En Xataka | Todo lo que sabemos (y lo que no) sobre cómo afectará a Telefónica que el Gobierno haya comprado su 10%.
Ver todos los comentarios en https://www.genbeta.com
VER 0 Comentario