Ya hace más de un año que Google anunció el fin de su tecnología Gears. Pero no va a ser hasta dentro de varias semanas que su navegador propio refleje esta decisión. El navegador Chrome dejará de ser compatible con Gears a partir de su versión 12, actualmente en fase temprana de desarrollo mientras Google se prepara para lanzar la versión 11.
Hagamos algo de memoria: Gears nació para potenciar las aplicaciones web ofreciendo soporte para trabajar con ellas sin conexión, otorgándoles capacidad para interactuar con el escritorio de usuario y mejorando su rendimiento utilizando técnicas avanzadas de javascript. Pero al poco tiempo llegó HTML5, que es capaz de permitir todo eso y más.
La consecuencia ha sido que Gears, que obliga a crear una aplicación en cada navegador y sistema, deje de usarse en favor del más universal y compatible HTML5. Ahora mismo podemos seguir usándolo en navegadores como Firefox, aunque la tendencia va a la baja y todos auguran una completa desaparición de esta tecnología tarde o temprano.
Vía | Google Operating System
Sitio oficial | Google Gears
Imagen | oomlout