OpenAI sorprendió al mundo con Sora, pero meses después han nacido multitud de apps en China para generar increíbles fragmentos de vídeo con IA
Además de los chatbots como ChatGPT o Copilot que se nutren de avanzados modelos de lenguaje para responder a nuestras solicitudes, la inteligencia artificial también evoluciona en lo que respecta a generar fragmentos de vídeo. OpenAI ya nos sorprendía hace unos meses con Sora, su modelo de IA que se enfoca en poder generar vídeos hiperrealistas de prácticamente cualquier cosa. Sin embargo, las empresas tecnológicas chinas parece que están dominando la técnica cada vez más.
Ying, una herramienta lanzada por la startup china Zhipu AI, introducirá una nueva actualización a su modelo de generación de vídeo con IA. Y es que tal y como afirma la empresa, la aplicación podrá generar segmentos de vídeo de hasta 10 segundos a una resolución de 4K y a una tasa de 60 fotogramas por segundo. Podemos probarla desde la web oficial, aunque solamente si iniciamos sesión con nuestro número de teléfono.
China ha tomado la delantera con la generación de vídeo por IA
En China hay una serie de startups unicornio centradas en achicar cada vez más el margen entre las tecnologías de IA de Estados Unidos y las de China. Zhipu AI es una de estas firmas que, con el tiempo ha mejorado considerablemente su modelo de generación de vídeo.
Ying fue lanzada el pasado mes de julio, meses después de que la herramienta de OpenAI se desvelara al mundo. En China no se encuentran disponibles los servicios de OpenAI, por lo que la única forma de que los usuarios puedan interactuar con la inteligencia artificial es a través de todas las herramientas que muchas empresas tecnológicas locales han estado lanzando durante los últimos años, ofreciendo chatbots, herramientas de generación de imagen y vídeo, y mucho más.
ByteDance, la matriz de TikTok, también cuenta con una app para generar vídeo con IA en China. Se llama Jimeng AI, y hace poco también fue actualizada, dando la posibilidad de poder crear vídeos más rápido y con más detalle. En el caso de Ying, realmente hay pocas alternativas que ofrezcan generar vídeos en 4K, por lo que de habilitarse esta nueva opción, podría convertir a China en un fuerte oponente en lo respectivo a las herramientas de IA enfocadas a generar fragmentos de vídeo hiperrealistas.
Entre otras alternativas existentes, en China también se encuentra Kling, otra aplicación que también cuenta con funciones para generar vídeo con IA de forma muy completa y a través de dispositivos iOS y Android. Esta idea es muy interesante, ya que habilita a los usuarios la posibilidad de crear fragmentos de vídeo con IA desde sus propios teléfonos móviles.
ByteDance también ha dotado a su chatbot Doubao, que hasta el momento es el chatbot más popular de China, de funciones de vídeo. En este caso, el chatbot ahora permite crear vídeos con IA a partir de texto o imágenes que el usuario haya subido previamente.
Lo cierto es que en cuestión de tan solo unos meses, multitud de empresas tecnológicas chinas se han puesto manos a la obra para ampliar las capacidades de sus modelos de generación de vídeo por IA. El país ha tomado la delantera en este sentido, pues muchas de sus aplicaciones sí se encuentran disponibles para el mundo, mientras que OpenAI sigue manteniendo a Sora bajo la sombra, principalmente por cuestiones éticas y de seguridad.
Imagen de portada | ChatGLM
En Genbeta | OpenAI nos sorprendió con su IA que razona como los humanos. China ya tiene una alternativa gratis
Ver todos los comentarios en https://www.genbeta.com
VER 1 Comentario