La inteligencia artificial de OpenAI se está expandiendo para acabar implementada en todas las herramientas que usamos en el día a día. Ya está presente en Snapchat, Bing e incluso Teams. Pero la última parada va a ser Slack donde ChatGPT se va a imbuir de lleno en la comunicación empresarial para hacernos la jornada laboral un poco más sencilla.
Slack es una herramienta que utilizamos todos los profesionales para comunicarnos con nuestros de compañeros de trabajos con el objetivo de realizar una buena coordinación. Ahora ChatGPT va a tratar de hacerlo más fácil con tres funciones: asistencia en escritura, resumir las conversaciones y también herramientas de investigación.
ChatGPT está llegando poco a poco a Slack
La alianza entre ChatGPT y Slack está actualmente en una fase de despliegue inicial que acaba de comenzar. De esta manera, para poder usarlo hay que apuntarse en una lista de espera creada por OpenAI y esperar para acceder a esta versión beta. Y es que de momento no hay una fecha oficial para que se produzca el despliegue completo y se pueda disfrutar de manera cotidiana.
Una vez se ha aprobado el acceso a esta versión beta simplemente se van a tener que pulsar en los tres puntos que hay al lado de cada uno de los mensajes de la aplicación. En el menú al que estamos acostumbrados aparecerán reflejadas dos nuevas opciones.
La primera de ellas será Resumir hilo con ChatGPT que es ideal para aquellos hilos kilométricos con decenas de mensajes y que no te aparece leer. Este proceso lo hará la inteligencia artificial por ti para ofrecerte un resumen de los puntos más importantes de la conversación ahorrando mucho tiempo. La segunda opción es Responder en borrador con ChatGPT en el que la IA leerá el mensaje a responder y ofrecerá una respuesta adecuada a este.
La herramienta de investigación te va a permitir profundizar en un tema concreto en el que no tienes tantos conocimientos. Pero siempre con bastante cuidado, ya que ChatGPT está limitada a los resultados de 2021 al no estar conectada a internet y también teniendo en cuenta que la IA puede cometer errores.
Por último también se destaca la implementación de un bot conversacional integrado en las aplicaciones de Slack para poder habar como si fuera uno de nuestros compañeros, pero que nos ofrecerá respuestas concretas de temas que se están escribiendo y de los cuales necesitamos un poco de ayuda sin tener que entrar a la web de OpenAI.
Ver todos los comentarios en https://www.genbeta.com
VER 0 Comentario