El CEO de OpenAI sorprende por su "bajo" sueldo. Prefiere ganar "poco" pero tener el trabajo de sus sueños

Sam Altman no tiene capital de la empresa que dirige. Algo que ha sorprendido a los inversores

sam
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Cuando pensamos en los CEO de grandes compañías tecnológicas, a todos se nos viene a la mente que debe tener un grandísimo sueldo. Uno de los ejemplos más claros puede ser Tim Cook, CEO de Apple, con un sueldo que supera los 60 millones de dólares (y que decidió bajarse). Pero Sam Altman, CEO de OpenAI, tiene una visión muy diferente de lo que debe cobrar. Todo por hacer el trabajo de sus sueños.

En la Cumbre DealBook del New York Times contó su propia historia que dejó a muchas personas realmente sorprendidas. En esta afirmó que su objetivo desde que en 2015 se fundó OpenAI fue conseguir un puesto relevante para participar en la carrera por tener la mejor inteligencia artificial del mercado. Sin intereses económicos.

Sam Altman destaca por encima del resto CEOs por su bajo sueldo

"Este es el trabajo de mis sueños, de la infancia. Trabajar y sentarme en la habitación con los investigadores más inteligentes del mundo e ir a esta loca aventura, como eso es lo que siempre quise hacer". Así valora Sam Altman su trayectoria en OpenAI donde tiene un sueldo de "solo" 76.000 dólares al año.

Jonathan Kemper N8ayh8r2rwq Unsplash

Ahora mismo, OpenAI es una empresa sin fines de lucro con una rama que si tiene fines de lucro que está dirigida por Altman. Desde el principio rechazó tener acciones de la compañía porque apuesta por tener una junta totalmente desinteresada para de verdad no tener ánimo de lucro.

El "premio" detrás de OpenAI no es para nada pequeño. La valoración que se dió a la compañía fue de 157.000 millones de dólares, haciendo que tener una participación del 1% supondría tener un capital ya de 1.570 millones de dólares. Pero para Sam Altman el dinero parece estar en un segundo plano, ya que su patrimonio se estima en 1.100 millones de dólares por las empresas que dirigió anteriormente a OpenAI.

Con un sueldo de 76.001 dólares durante 2023, Altman apunta a que está en el trabajo de sus sueños, haciéndolo casi literalmente por el 'amor al arte'. Aunque, por otra parte, está algo arrepentido, ya que  el hecho de no tener capital de OpenAI  llegó a asustar a los inversores por si no estaba realmente confiando en este proyecto.

De esta manera, apuntó a que ahora se arrepiente debido a las preguntas que han salido al respecto. Afirma que "si pudiera volver atrás en el tiempo, habría tomado [capital], solo un poco, solo para nunca tener que responder a esta pregunta". Y es que todo el mundo se llega a sorprender de que el CEO de la compañía no tenga acciones de esta y además cuente con un sueldo reducido.

Vía | CNBC

Imágenes | Jonathan Kemper Flickr 

En Genbeta | Sam Altman revela la función de ChatGPT que le hizo creer que la IA era humana, y predice algo impactante para los próximos años

Inicio