La inteligencia artificial de consumo está siendo liderada en la actualidad por ChatGPT con un gran número de ventajas para el día a día de cualquier persona. Y es que son muchos los líderes tecnológicos los que se han mostrado realmente optimistas con respecto al futuro de la IA salvo uno de ellos.
Precisamente ha sido el cofundador de OpenAI (creadora de ChatGPT), Sam Altman, el que ha sido más reticente con la inteligencia artificial en general. Ha llegado al punto de arremeter contra la opinión de sus compañeros de sector alegando que puede acabar con muchos puestos de trabajo y también que puede suponer un riesgo para el día a día si no se termina de controlar su poder.
Sam Altman pone en el foco lo "peligrosa" que puede ser la Inteligencia Artificial
Fue a través de un artículo en The Atlantic donde se pudo analizar de manera clara los avances de la inteligencia artificial en global. Y aquí mismo se recoge que Sam Altman es realmente alarmista con respecto al futuro de la inteligencia artificial y los peligros que pueden suponer para la sociedad en general.
Esto es algo que se ha repetido en numerosas ocasiones con respecto a los peligros en la desinformación al no contar la IA con la verdad absoluta aunque en algunas ocasiones parezca que sí. Además, se suma también lo fácil que puede llegar a ser saltar los filtros que tienen activos las diferentes empresas para que cualquier persona pueda tener un tutorial de crear una bomba o destruir una sociedad.
Esto es algo que afirmó tajantemente en una sesión de preguntas y respuestas donde se reconoció que la IA podría ser "realmente peligrosa". Pero otros colegas del sector no son tan alarmistas y son más optimistas en este sentido con que todo va a ser de color de rosa. Pero la verdad es que habitualmente hay que planificarse partiendo de las peores situaciones que pueden darse.
Y algo que también hemos hablado y largo tendido radica en la destrucción de empleos en pro de la IA. En este caso un informe redactado por la propia OpenAI afirmaba que trabajos como el de traductor o intérprete podrían ser destruidos. Pero lo que afirma el propio Altman es que efectivamente por el otro lado se crean nuevos puestos de trabajo que se deben cubrir creando un punto neutro.
Lo que está claro es que la IA tiene muchas ventajas, pero como todo en esta vida también hay que ver la cara que es menos agradable. Y efectivamente el propio Altman alerta ya en innumerables ocasiones del peligro que supone que la IA esté totalmente descontrolada y ataca de esta manera a todos sus colegas que son mucho más optimistas.
En Genbeta | He convertido a Google Bard en mi ayudante: cinco prompts que uso para acabar tareas en segundos y ahorrar horas de
Ver todos los comentarios en https://www.genbeta.com
VER 4 Comentarios