MoviePass es un servicio muy conocido en Estados Unidos. Conocido como el "Netfix del cine", MoviePass ofrece un servicio de suscripción de 9,95 dólares al mes gracias al cual los usuarios pueden ir al cine a ver tres películas mensuales, tanto indies como grandes producciones. Este servicio tiene intención de llegar a nuestras fronteras, tal y como ha confirmado Mitch Lowe, CEO de la empresa.
En una entrevista concedida al medio Cinco Días, Lowe confiesa estar en negociaciones con diferentes empresas de Colombia, España y Brasil para expandir su negocio. El motivo, apunta, es que "este negocio funciona muy bien en países donde la industria del cine está fragmentada". España es un caso muy evidente, puesto que tiene 246 empresas dedicadas a esta industria.
Una empresa con algún que otro altibajo
Aunque llevan desde 2011 en funcionamiento, MoviePass se hizo extremadamente popular en agosto de 2017, cuando lanzaron una oferta que permitía ver una película al día por 9,95 dólares al mes. Esta apuesta le salió cara. Estamos hablando de que el precio medio de una entrada de cine en Estados Unidos es de nueve dólares, por lo que el sistema no era demasiado rentable. Como apuntan en Cinco Días, a lo largo del último año tuvieron que pedir 45 millones de dólares durante varios meses consecutivos. Eso les ha llevado a caer un 99% en bolsa desde principios de 2018.
De acuerdo a Lowe, y a pesar de la mala racha que la empresa ha pasado en estos últimos tiempos, MoviePass ha conseguido que los ingresos del mercado del cine en Estados Unidos suban. "El mercado de los cines en EE.UU. lleva 15 años bajando ininterrumpidamente entre un 1% y un 6%, según el año. Con la entrada de MoviePass ha crecido un 9%". La razón, apunta el CEO a Cinco Días, es que han creado un servicio "atractivo para millenials".
En el caso de España, un estudio de Cinesa publicado en 2017 afirmaba que un 30% de los españoles van al cine al menos una vez al mes, mientras que un estudio del Centro de Investigaciones Sociológicas de junio de 2016 mostraba que el 49,7% no va nunca y que apenas un 0,8% va al cine varias veces en semana. Sin embargo, los ingresos han subido paulatinamente a lo largo de los últimos años, pasando de 499 millones de euros en 2013 a 597 millones en 2017.
¿Funcionará el modelo de suscripción de MoviePass? Solo el tiempo lo dirá. El precio medio de una entrada de cine en España es de siete euros, por lo que, en principio, la suscripción de 9,95 dólares parece interesante al amortizarse casi en la primera visita a la gran pantalla.
Créditos de imagen | MoviePass
Ver todos los comentarios en https://www.genbeta.com
VER 8 Comentarios