Hace unos días nos hacíamos eco del malestar que hay entre los trabajadores de Google porque, mientras despide a miles de personas y recorta gastos del día a día, su CEO (en realidad, CEO de todo Alphabet), Sundar Pichai, recibió una elevada cantidad en cuanto a compensaciones, lo que le ha convertido en uno de los consejeros delegados mejor pagados de Estados Unidos.
Su paquete de 2022 incluía casi 6 millones de dólares para seguridad personal y un salario base de 2 millones de dólares. En 2021, Pichai recibió un total de 6,3 millones de dólares, compuesto por un salario de 2 millones y 4,3 millones en otras compensaciones. Lo más escandaloso de todo es que archivos de la SEC muestran que Pichai cobró un total de 226 millones de dólares el año pasado
Sin embargo, no todo el mundo es Sundar Pichai y hay consejeros delegados que aceptan o deciden llevarse compensaciones más modestas, dentro de empresas tecnológicas. Gergely Orosz, creador de la reconocida newsletter The Pragmatic Engineer, ha mostrado la lista de los 10 consejeros delegados que se llevaron la compensación más modesta en 2022 en empresas tecnológicas, en comparación con el empleado medio.
Recuerda el comunicador que "varios de ellos predicaron con el ejemplo y ejercieron la moderación al no pagarse a sí mismos una remuneración excesiva, aunque seguramente podrían haberlo hecho".
Qué empresas tienen a los CEO más "modestos"
En esta lista encontramos que el CEO y co-fundador de Asana, una herramienta para compartir y facilitar la organización del trabajo online, recibió 1 dólar de compensación, al igual que el segundo de la lista, que es Jack Dorsey como CEO de Block (él es fundador de Twitter, aunque ya había dejado su posición como CEO hace tiempo, mucho antes de que Elon Musk comprase toda la red social).
Aunque Block no es muy conocida con ese nombre (anteriormente era Square, y es una empresa de pagos), cuenta con 12.000 empleados (es la más grande al respecto de toda la lista) y una capitalización de 35.000 millones de dólares.
En tercer lugar tenemos a Brian Chevsky, co fundador y líder de AirBnB que recibió una compensación de 307.000 dólares. La empresa tiene unos 7.000 empleados y una capitalización de 79.000 millones de dólares (la que más de todo este listado). Si miramos en comparación con los empleados, esta cifra es 1,3 veces mayor que la del sueldo de los empleados.
Aquí también encontramos a los CEO de otras empresas como Box, Affirm, Take Two Interactive, Veeva Systems, Roblox, Cloudflare, Dropbox (su CEO recibe más de 1 millón, lo que es cuatro veces el sueldo medio de los empleados de esta firma que ofrece servicios de almacenamiento en la nube), Doordash, Redfin y Zoom. En estos casos, la cifra puede ser mayor que el sueldo medio de los empleados
El CEO de Zoom, Eric Yuan ha sido el que más dinero ha recibido en compensaciones de entre estos: 1.130.000 dólares. Es decir, algo más de un millón de dólares, en una firma de 7.000 empleados. Yuan recibe 6 veces el sueldo medio que tienen fijados los trabajadores de Zoom.
Algo que debemos tener en cuenta en todo esto es que estas personas pueden permitirse no tener sueldo, porque tienen grandes porcentajes de acciones de las empresas, y pueden vender parte en cualquier momento para tener dinero en efectivo.
Ver todos los comentarios en https://www.genbeta.com
VER 3 Comentarios