Copilot es el asistente de OpenAI que hace uso de la inteligencia artificial para sugerir código y funciones completas en tiempo real mientras escribimos código. Su lanzamiento fue en junio de 2021 cuando GitHub presentó un producto que tiene la capacidad de sugerir líneas de código y a veces funciones enteras.
Mientras que en mayo de este año ya hacíamos público que GitHub Copilot ya escribía el 35% de código de lenguajes como Java o Python, ahora ha llegado al 40% según declaraciones del CEO de GitHub, Thomas Dohmke. El ejecutivo cree que este porcentaje seguirá creciendo con el paso del tiempo y alcanzará el 80% en unos cinco años. Hay que recordar que GitHub es propiedad de Microsoft.
Programación más rápida
Según GitHub, Copilot puede ayudar a realizar las tareas de programación hasta un 55% más rápido. Y hay planes de futuro, según se pudo saber en el encuentro Microsoft Ignite donde el líder de Microsoft, Satya Nadella habló de Copilot.
Nadella explicó que la empresa está trabajando en una nueva funcionalidad que permitirá resaltar una parte del código y recibir una explicación de lo que este hace en inglés. Una función muy útil para quien quiere resolver rápidamente un error o están aprendiendo a codificar. Se esperan más detalles al respecto el próximo mes.
"Creemos que la codificación asistida por IA cambiará fundamentalmente la naturaleza del desarrollo de software, brindando a los desarrolladores nuevas posibilidades”, dijo Nadella.
Hay que recordar que no todo es positivo. También hay polémicas y hay organizaciones pro-software libre abandonando GitHub por su uso comercial de proyectos open source en Copilot y que tiene competencia en Captain Slack, una alternativa open source a GitHub Copilot que recurre a StackOverflow en lugar de a la inteligencia artificial
Ver 3 comentarios